Antinieblas Traseros Hyundai H1

Tengo un Hyundai H1 del 99 y los antinieblas traseros no se encienden al pulsar su botón correspondiente.
Comprobando el sistema eléctrico he podido ver que al relé correspondiente le llegan 12V cuando pulso el interruptor, sin embargo el problema es que no pasa corriente hacia las luces antinieblas.
He comprobado el fusible y esta OK pero se me debe escapar algo porque no llega corriente al fusible y me imagino que por esto tampoco llega al relé ni a las luces.

3 Respuestas

Respuesta
Al zócalo le tiene que llegar 2 positivos y 1 negativo, positivo directo y otro cuando le das al botón, si no le llega directo seguro que tienes un fusible o el cable mal
He comprobado todos los fusibles de la caja y todos tiene continuidad por lo que descarto el problema.
También me parecería raro que algún cable se haya cortado, aunque no lo descarto. La cuestión es que he sacado la caja de fusibles y al fusible de las antinieblas traseras sólo le llega un cable.
Mi duda viene al intentar comprender porque a ese fusible (a otros de la caja también les sucede) sólo le llega un cable. Te puedo mandar una foto por si deseas verlo y así entenderme mejor.
Quitas el fusible y solo ves un cable, si es así es que el positivo es común interno en la caja.
Vamos a ver, enciendes luz de cruce, le das al interruptor de niebla y al zócalo del relé ¿le llega positivo? ¿Tiene un positivo directo el zócalo del relé?
Cuando pongo las luces de cruce y doy al interruptor de niebla le llegan 12V al relé (patilla 85 del relé). Estos 12V son los que activan la bobina del relé que cierra el circuito de los antiniebla. El problema es que no circula corriente hacia los antiniebla.
Con la pregunta de que si el zócalo del relé tiene positivo directo entiendo que le deberían llegar 12V directamente a la patilla 30 ó 87, ¿no?. Si es así la respuesta es que no, no le llegan 12V directamente al relé, ese es el problema que tengo y que no sé a qué es debido.
Pues ya lo tienes, el fusible esta fundido o el cable cortado, si no te quieres complicar tirale un cable nuevo con un fusible aéreo
He comprobado todos y cada uno de los fusibles, tanto los que hay dentro del coche como los que hay al lado del motor y todos están en perfectas condiciones.
Me imagino que el cable está cortado pero no me explico cómo ha podido pasar esto.
¿Si lo llevo al taller me propondían la misma solución o buscarían dónde falla el cable (cobrándome si se sabe por mano de obra)?
¿Desde dónde tiro un cable nuevo?
Gracias y saludos
En el taller seguro que harán lo que te digo yo, al lado del relé seguro que tendrás más rels o fusibles, buscate uno que tenga un cable con una sección de 1,5mm, con eso te sobra
Antes de optar por esa solución voy a comprobar si al relé le llega alimentación (12V) por el positivo común, si es así el problema está en el tramo que va desde el fusible al relé.
Aunque el cableado está bastante inaccesible me imagino que el único cable que sale del fusible va directamente al relé. ¿O pasa antes por algún otro dispositivo?
Gracias y un saludo
No creo que pase por otro dispositivo, pues solo te falla la luz de niebla.
Respuesta
Comprueba si sale corriente del interruptor (o masa)
Al relé siempre le tiene que llegar una alimentación positiva, y al accionar el interruptor, le llega otra más. Si el sistema es por negativo desde el interruptor, le tienen que llegar al relé dos positivos antes de accionar el interruptor. http://rverdial.webcindario.com/antiniebla%20delantero.htm
Para probar, puentea los terminales 30 y 87 del relé.
No entiendo lo que quieres decir con: Si el sistema es por negativo desde el interruptor, le tienen que llegar al relé dos positivos antes de accionar el interruptor.
El interruptor al accionarlo hace que aparezcan 12V en el terminal 86 del relé. Estos 12V cierran el relé porque se oye. El problema es que al relé no le llega corriente, como me has dicho ya había probado a puentear los terminales 30 y 87 del relé pero no se encienden las luces.
Únicamente consigo hacer que se enciendan conectando directamente el positivo de la batería al terminal 87 del relé. Con esto descarto que el problema sea del relé para delante.
Por alguna causa que no logro entender no llega corriente al relé, tampoco al fusible.
Gracias por la ayuda, espero tu respuesta
El fallo efectivamente está en la alimentación 30 del relé.
El relé funciona por positivo porque al meter positivo (lo que sale del interruptor) funciona la bobina del relé. El negativo es fijo.
Revisa bien todos los fusibles, incluidos los que lleve en el compartimiento del motor.
Si no encuentras ninguno fundido, coge alimentación con un cable desde cualquier punto un poco fuerte donde traiga corriente y pon un fusible aéreo. Llévalo al 30.
Si solo falla el antiniebla, el cable puede estar cortado en cualquier punto y si no aparece fácil, la que te doy es la mejor solución.
Voy a volver a revisar todos los fusibles. Lleva una caja de fusibles al lado del embrague del coche y otra caja al lado del motor.
¿Hay algún sitio más en un coche donde pueda haber fusibles?
¿Cómo es posible que el cable se haya cortado? El problema es que si está cortado es bastante complicado encontrar dónde porque el hilo del antiniebla sale de una manguera de más de 30 hilos. Esa manguera se mete por sitios imposibles casi de acceder.
Tu solución me parece bastante buena, pero ¿de dónde puedo coger corriente sin sobrecargar la instalación?
Un cosa quería comentarte. Dentro de la caja de fusibles, el fusible de los antiniebla lleva dos patas pero si lo miro por detrás sólo le llega un cable ¿cómo es eso posible?. Puedo mandarte una foto si lo estimas necesario.
Muchas gracias por todo.
Saludos de Víctor.
Es normal que solo salga un cable del fusible, porque los fusibles suelen compartir la alimentación. Es decir que llevan una pletina común para varios.
Lo que tiene que hacer es salir corriente.
De los antinieblas solo puede haber fusibles que intervengan, en el motor para alimentar la caja de fusibles del habitáculo, y en el habitáculo.
Puedes coger corriente de cualquier cable un poco grueso de al lado, siempre que traiga corriente directa. Compruébalo con una lámpara serie http://rverdial.webcindario.com/lampara%20serie%20simple.htm
Si quieres mandar alguna foto, las mandas aquí [email protected] y me dices que eres victor87_pc
Respuesta
Lo más seguro es que el relé esté mal si el relé suena cuando das el antiniebla y como dices llega positivo al darlo otra de las patillas del relé tiene que dar positivo al pulsar el interruptor, si lleva un relé con numeración standard la salida para el antiniebla es el nº87
Y tiene que llevar otra patilla más con corriente en el nº30 comprueba estos puntos primero
He hecho las comprobaciones oportunas y este es el resultado:
A la patilla 30 no le llega corriente, de hecho he probado a puentear con un cable las patillas 30 y 87 y las luces no se encienden cuando deberían hacerlo.
Si pulso el interruptor aparecen 12V en la patilla 85, esta tensión activa la bobina del relé y se oye el click que cierra el circuito de los antiniebla pero no se encienden debido a no hay corriente por las patillas 30 y 87.
Pues entonces es muy probable que tengas un fusible fundido y por eso no tienes corriente en el 30 mira bien los fusibles por lo menos un par de veces seguro que hay uno fundido o fallando