Relé de la luneta térmica megane coupe 2.0 16v del 98

Lo primero gracias por preocuparte así de los problemas de la gente.
Mira tengo un megane coupe 2.0 16v del año 98 al cual le dejo de funcionar la luneta térmica trasera, es decir, no calienta para desempañar. Dejo de funcionar de la noche a la mañana, los fusibles están bien, y el interruptor también, ya que se enciende en el cuadro y los espejos retrovisores si calientan... Pensé que fuera la luna y la cambie entera, y sigue sin calentar... E estado revisando unos esquemas eléctricos y parece que existe un relé que se encarga de ello, y puede que ese sea el problema. Por favor, ¿me podrías indicar donde se encuentra dicho relé? Solo conozco una caja de relés en el vano motor y ahí no esta... Y dentro una caja de fusibles... Pero no encuentro más relés.

1 respuesta

Respuesta
Coge una lámpara serie http://rverdial.webcindario.com/lampara%20serie%20simple.htm y comprueba si le llega corriente a uno de los cables de la luneta térmica.
Posiblemente en vez de corriente, lo que falta sea masa.
Hola siento lo de las demás preguntas abiertas, es la primera vez que escribo aquí y no sabia bien como iba. Muchas gracias por las contestaciones. El testigo si se enciende en el cuadro. He comprobado la corriente de los cables que llegan atrás a la luneta, y no tienen corriente. ¿cres qué puede ser falta de masa?, ¿Dónde va exactamente ese cable a masa? Muchas gracias por la ayuda. Un cordial saludo
Si no llega corriente, la masa de momento no importa.
La masa creo que la toma al lado de un piloto trasero, pero vamos a buscar primero si llega corriente, tomando la masa par la lámpara serie de un punto fiable.
No te preocupes por las preguntas repetidas. Cuesta bien poco deshecharlas.
Hola de nuevo, esta tarde e estado mirándolo. Con un tester he comprobado, que llega bien la corriente, y que hace masa también. Pero aun así sigue sin calentar la luneta... comprobando el cable de masa, he visto que tenia algo de resistencia, que según me han dicho no debería tener... ¿puede ser que no tenga una masa suficiente como para que caliente?. No se... hasta ahí es lo que se. corriente y masa hay... pero sigue sin funcionar.
Saludos y gracias de antemano
Muy sencillo.
Coge un cable independiente y sustituye la masa poniendo ese cable a una masa fiable.
Si con otra masa no funciona, repites lo del cable, pero en el otro terminal y metiendo corriente.
Ya he tenido algún caso de fallar una conexión de alimentación, y a la hora de funcionar, no pasaba suficiente intensidad de corriente.
Hay que aegurarse si falta buena masa o falta corriente.
Muchísimas gracias, rverdial. Me da la impresión de que es la masa que no hace buen contacto... el cable de corriente, lo mire con el tester y cogiendo la masa del cierre de la puerta, y daba 12.60 V por lo que deduzco que llegaba bien la corriente. Sin embargo lo que te digo, la masa parecía que tenia resistencia... quitare ese cable como me dices, y tirare un cable nuevo a una masa más fiable, y comprobare si funciona...
Muchas gracias por el consejo un saludo
Tampoco te fíes de que de 12,60 voltios el positivo.
En una ocasión, me bacilo todo lo que quiso un antiniebla. Llegaban 12 voltios entre el positivo y el negativo, pero cuando estaba conectado, nada de nada.
Todo era suciedad en un conector.
No tengo el esquema de ese Megane, por lo que no te puedo decir el punto exacto de la masa. Creo que va al costado derecho dentro del maletero (alicatero, porque las maletas no caben)
Hola de nuevo. Hoy me e puesto a mirar lo del cable, pero primero me ha dado por descartar que fuera la luna nueva... e conectado 2 cables nuevos de la luenta térmica a las pinzas de una batería portátil y calentaba perfectamente. Así que la luna descartada. E conectado un cable nuevo a una masa más fiable ( tornillo de un cinturón trasero, bajo los asientos) en ese mismo tornillo llevo conectada la masa de la etapa de sonido del equipo de audio el cual funciona bien. Y nada... sigue sin calentar... a si que solo me queda pensar, que es el cable de corriente. Que aunque marcaba corriente, quizás no le llega la suficiente intensidad... a donde puedo conectar un nuevo cable de corriente, ¿para comprobar si así funciona? Gracias de nuevo por toda tu ayuda, un saludo
El cable hacia la luneta térmica sale de la UCH.
Tiene un conector en el faldón izquierdo. Debajo el tirador del capó.
Suelta ese plástico y comprueba que estén bien limpios todos los terminales.
Acabo de bajar al coche a mirarlo, y efectivamente debajo de un plástico al lado del tirador del capo, se encuentran los conectores de la uch. exactamente es esto de aquí.
http://img3.imageshack.us/i/cajadefusibles.jpg/
Los he soltado y e soplado un poco y los he vuelto a conectar moviendo un poco los cables por si acaso.. y los e conectado y sigue sin funcionar... cuando tenga un rato, probare a echarle spray limpia contactos a las conexiones, aver si así se soluciona... aunque lo dudo bastante.
Gracias por toda la ayuda un saludo
Eso que me mandas es la UCH.
La clema de conexión no es esa. Está en la curva del estribo. Tienes que quitar el plástico inferior izquierdo. [/url]
Muchas gracias, ya he dado con la conexión de la uch. veo un montón de cables y me supongo que el cable de corriente de la luneta es el blanco de igual sección al de atrás. He sacado la conexión y aparentemente esta todo bien. Esta tarde la limpiare un poco con spray y probare aver... una pregunta, ¿en el caso de que siga sin funciona que debería hacer? ¿Sacar otro cable de corriente desde esa misma conexión y tirarlo hasta atrás?.
Gracias por todo un saludo
Comprueba que realmente a la conexión que has encontrado, le llega corriente fiable en ese cable.
Eso se prueba haciendo lucir una portátil entre ese cable y masa.
No tengo el esquema específico de ese coche, por lo que tienes que ir probando si el cable blanco es el de la luneta térmica.
Si llega corriente perfectamente, o no, ya buscamos la solución.
Hola de nuevo, después de unos días, por fin me e puesto a mirarlo. E soldado 2 cables a un portalámparas y e puesto una bombilla que por supuesto he comprobado que luciera. Primero por curiosidad e metido los cables a los terminales de los cables que van a la luneta, y nada, no luce... después e metido el cable positivo en el cable blanco que sale de la conexión de la uch y la masa a la cerradura de la puerta y nada no luce.. el cable del positivo, lo e metido como he podido, y no estoy seguro al 100% de que entrara bien, pero lo e estado moviendo y tal, y un 95 % creo que no le llega corriente buena a ese cable... que baja de la uch. no se que más mirar.
Me imagino que la mejor solución sera reacer una nueva instalación dirando un cable de un positivo bajo llave, y una masa, poniendo un interruptor nuevo... no se, ¿tu qué opinas?
Gracias un saludo
Antes de hacer todo eso, busca el cable que alimenta a los espejos térmicos, y utiliza ese cable para excitar un relé.
Dame un correo elecrónico y lo buscamos por esquema.
Pues no había pensado en eso mira, gracias por la contestación. Entonces dices que sacando el positivo de los retrovisores, ¿habría qué poner otro relé antes de llegar a la luneta?. Aquí te dejo mi correo electrónico: [email protected]
Muchas gracias de nuevo un saludo
El relé se coloca fácil.
Abre el correo.