Conectar focos con relay

Debo poner focos neblineros a mi auto, son 2 focos, c/u lleva una bombilla de 100 W, 12 V. Tengo un relé de 4 contactos, numerados así: 30 y 87 interruptor, 85 y 86 fusible. El problema es que no sé cómo se conectan, he hecho pruebas conectando una entrada de 12 V de un transformador casero y los terminales de una bombilla de auto de 12 V, pero ninguna de las combinaciones que hago con los contactos logra encender la bombilla, menos me resultará cuando instale los focos en el coche.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente, el interruptor de luces viene de positivo también, pero debe de sacarlo de la luz de posición, o así en teoría debe de ir de serie. (Ya que las luces antinieblas solo se pueden encender cuando están las de posición. )
Por este motivo, debe sacar positivo de las luces de posición, no se preocupe si la usa, de alguna lulz interior, como puede ser la lucecita que va al mechero, o a alguna lámpara del cuadro o de alguna botonera, ya que la corriente que necesita el relé en su pata 86 es mínima.
También puede para verlo funcionar conectar el interruptor a positivo, y a 86, como usted dice, pero teóricamente la luz antiniebla va por positivo de posición. (Como también van las largas y cortas, ya que las cortas no se pueden poner sin antes encender las de posición).
Hola amigo, gracias por responder a mi consulta. Tengo una duda: al conector 86 le conecto uno de los terminales del interruptor que me va a encender los faros antiniebla, pero... ¿dónde conecto la otra cola del cable que sale por el otro lado del mismo interruptor? ¿La debo alimentar con corriente? ¿La conecto a la batería? (Pero a la batería ya va conectado el 30). Por favor ten paciencia, y de paso dime de qué parte del planeta me estás contestando.
Gracias
Un saludo
Patricio, Osorno, Chile.-
Ok, los relé tiene 4 patas, dos de ellas actúan sobre una bobina y otra dos sobre un conmutador.
Mira tiene que conectarlos así,:
85.-Conectado a masa.
86.-Conectado a positivo a través de un interruptor.(O sea, a través de un interruptor significa que el interruptor es el de las luces, que corta o da corriente al relé, pero siempre positiva, y de poco consumo.)
30.-Conectado a positivo de batería directo y con protección del fusible correspondiente lo más cerca posible de la batería(me refiero al fusible cerca de batería).
87.-Conectado a la luz a positivo. (O sea este cable es el que va unido al positivo de la luz).
Luego la luz también lleva una conexión a masa. ¿Ok?
Pregunta más si tienes dudas, y recuerda que te he dicho una forma de conectarlo, pero no la única.
Muchas gracias. Considero tu colaboración Excelente. Felicito a quienes hicieron esta página. Esto significa de verdad la democratización del conocimiento. Gracias
Hola. Seguí al pie de la letra tus instrucciones e instalé exitosamente mis neblineros. Ahora funcionan cuando enciendo las luces de posición, y obviamente funcionan con las luces cortas. Veré el modo de poner un interruptor independiente. Pero mientras tanto, esta es mi última consulta antes de finalizar y valorar tu respuesta: para desconectar el sistema del relay mientras pongo el interruptor independiente ¿bastaría con desconectar cualquiera de los contactos? ¿O es mejor desconectar directamente el 30 que va a a la batería con fusible? Atentamente Patricio ¿De qué país eres?
El 30 no debes de commutarlo tu, de eso se encarga el relé, para desconectarlo debes desconecta la conexión a la que va ir tu interruptor, que es la conexión 86, si quitas 86 el 30 se corta y deja de funcionar la luz.
EL relé es simplemente un interruptor electromagnético, y las conexiones 86 y 85 son el interruptor magneto-eléctrico, y si desconectas el 86 o el 85 se apagara sin tener que quitar los cables directos de batería.
Vivo en el sur de España, una cuidad costera llamada Cádiz.