Conectar focos con relay

Hola. Debo poner focos neblineros a mi auto, son 2 focos, c/u lleva una bombilla de 100 W, 12 V. Tengo un relé de 4 contactos, numerados así: 30 y 87 interruptor, 85 y 86 fusible. El problema es que no sé cómo se conectan, he hecho pruebas conectando una entrada de 12 V de un transformador casero y los terminales de una bombilla de auto de 12 V, pero ninguna de las combinaciones que hago con los contactos logra encender la bombilla, menos me resultará cuando instale los focos en el coche. ¿Me puedes ayudar?
Gracias.
Patricio, Osorno, Chile.

1 respuesta

1
Respuesta de
Exactamente, el interruptor de luces viene de positivo también, pero debe de sacarlo de la luz de posición, o así en teoría debe de ir de serie. (Ya que las luces antinieblas solo se pueden encender cuando están las de posición. )
Por este motivo, debe sacar positivo de las luces de posición, no se preocupe si la usa, de alguna lulz interior, como puede ser la lucecita que va al mechero, o a alguna lámpara del cuadro o de alguna botonera, ya que la corriente que necesita el relé en su pata 86 es mínima.
También puede para verlo funcionar conectar el interruptor a positivo, y a 86, como usted dice, pero teóricamente la luz antiniebla va por positivo de posición. (Como también van las largas y cortas, ya que las cortas no se pueden poner sin antes encender las de posición).
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje