Instalación antinieblas

Quiero instalar los faros antinieblas a mi vw touran. Quiero ponerlos independientes. Con un relé aparte y un interruptor aparte. Me gustaría saber un poco los pasos a seguir. Que relé debo comprar porque no se de que amperaje y de cuantas patillas. Luego el montaje me imagino que irán los 2 antineiblas en paralelo luego un cable va a masa, y el otro tiene que pasar por el interruptor. ¿Mi duda es como va el relé?, ¿Cómo va cableado? Antes de meter la pata me gustaría saber.

2 respuestas

Respuesta
El faro tiene 2 cables o patillas o bornes, como lo quieras llamar, uno es positivo 12v. Que es el que va al relé nº 87 y el otro es un negativo o masa que tiene que ir a algún punto de carrocería y que sea bueno, en cuanto al cable, el 86 es un simple paso de corriente para alimentar relé puedes poner 1 o 1 y medio el resto 2mm como mínimo sobre todo el 30.
Lo primero darte las gracias por tu respuesta, solo una aclaración para empezar, me gustaría saber que cable me aconsejas comprar. Otra duda, ¿un borne de cada faro va al 87 y la otra patilla de cada faro donde va? ¿A cualquier punto de masa? ¿O a que numero de relé?
Un saludo
La instalación es muy fácil el relé tiene varias patitas con los siguientes numeritos 30 corriente directa con buena sección y protegida por fusible 85 a buena masa 86 entrada de corriente es la que saldrá del interruptor, y dos 87 que son dos salidas una para cada faro, si te encuentras con un solo 87 colocas dos relés y listo, animo y al toro que si tienes alguna pega aquí estamos para ayudarte.
Muchas gracias, compre relé doble haber cuando tengo un rato y me pongo con ganas. De momento finalizo la pregunta y si me sale más dudas sino te importa te consulto, gracias por todo
Respuesta
El relet normalmente va con los antieblas y ademas las instrucciones te pone como hacerlo ya que cada antinieblas lleva su relet si te aconsejo que le pongas un portafusibles en el cable que va de la batería el positivo para proteger todo el sistema.