Hola de nuevo, en referente a los electroventiladores:

Me dijo que comprobara dos fusibles en el compartimento del motor, pero estos cuales son, ¿los qué están en a la izquierda del volante? ¿O los que están debajo donde están los relés? ¿O hay otros?

1 Respuesta

Respuesta
Son los que están al lado de la batería.
Si están bien y al encender el aire acondicionado funciona la velocidad rápida del GMV, posiblemente tengas mal la resistencia del GMV. Lo que no se, es dónde se encuentra. En la mayoría de los coches va en el soporte de los ventiladores.
También puede estar mal el módulo de control del GMV, aunque esas son palabras mayores y es mejor comprobarlo por un profesional porque no vas a poner una pieza cara por probar.
He mirado los relés del coche, pero en mi coche solo tengo los siguientes relés: nº 1 /2/4/ y 5 y 6 de una pieza.
El numero 13 al igual que los restantes los tengo sin relé y sin conexión.
Los fusibles del motor son los que están encima de la batería, y están bien, ¿qué puedo hacer? Gracias
Al encender el aire no entra ni la rápida ni la lenta, pero al cabo de unos 5 minutos entra la rápida de manera intermitente, giran los ventiladores y se paran, una vez tras otra hasta que apago el aire, que es cuando a no giran.
He localizado un reté ( lo que podría ser la resistencia que me comentas) detrás del faro izquierdo, justo donde están conectados los ventiladores.Lo que debería averiguar imagino que es si los cables que van desde este relé al ventilador tienen corriente cuando enciendo el aire, creo que de esta manera descartaría si es el funcionamiento de los ventiladores o ese mismo relé. Tienen 3 cables, imagino que un es masa, otro positivo para la velocidad lenta y otro para la rápida, que opina.
Gracias de nuevo
Ningún relé funciona solo con tres cables. Por tanto, no es un relé lo que has visto.
Un relé tiene una bobina alimentada por positivo (85) y por negativo (86). Uno de ellos es el que es excitado por el mando (interruptor). Después lleva un cable de entrada (30) y otro de salida (87). Lo que entra, sale.
Para que funcione el aire acondicionado es imperativo que funcione el GMV del habitáculo al menos en una velocidad y el botón de accionamiento esté puesto (o la temperatura del clima seleccionada correctamente).
Acto seguido si el cuadro de mandos está bien, el módulo (generalmente el de resistencias) gestiona el compresor y el GMV del motor a través del presostato trifunción, que detecta si hay gas en el circuito y, por presión, hace de interruptor. http://rverdial.webcindario.com/circuito%20climatizador.htm
Si entra el GMV del motor y se desconecta acto seguido y el compresor sigue metido, el problema es de relés o falsos contactos. Si el compresor también se desconecta, entonces tienes malla carga de gas, el presostato mal, o su alimentación.
Buenas tardes, he cambiado la caja de regulador de inercia de los ventiladores, y me funciona ahora correctamente pero, al día siguiente me ha dejado de funcionar el aire, y mientras yo pensaba que me habría perdido el gas resulta que me dio por montar la caja del regulador vieja, y esto es increíble, me funciona el aire acondicionado pero me hace lo mismo que antes con los ventiladores. ¿Qué puedo hacer por favor? Gracias
Comprueba la instalación, porque me da la impresión de que tienes falsos contactos.
¿Es la misma pieza la que has puesto, o es parecida?
Es la misma y la misma referencia oficial : 1J0919506K puedes ver que tipo de pieza es si la picas en google imágenes, un saludo.
Esa es la pieza que gobierna las velocidades del GMV.
Si arranca y se para cuando pones el aire, comprueba la presión del gas, porque puede fallar tanto por defecto como por exceso de carga.
¿Creo qué probaste el presostato trifunción?