Bocina de aire

Quisiera hacerte una pregunta quiero instalar una bocina de aire a mi carro pero no se como comenzar con lo del relay, y como va a ser la instalación porque quiero poner un interruptor el cual me permita usar la bocina original, caro usando el interruptor espero que me entiendas

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que necesitas es un conmutador, esto es un interruptor con una entrada y dos salidas de forma que cuando esta en una posición estas dando corriente a una bocina y en la otra posición a la otra, después tienes que instalar el relé de las bocinas de aire, los relés tienen una numeración que debe conetarse de la siguiente manera:
Nº 85 masa
Nº30 corriente de un lugar que se pueda hacer consumo, preferiblemente directo a positivo de batería protegido por fusible
nº 86 entrada
nº 87 salida
quiere decir que cuando tu le metas corriente y masa nº 85 y 30 saldrá por el 87 lo que le metas por el 86.
Bueno espero haberte ayudado, animo y suerte
Respuesta
Yo las tengo instaladas en mi coche y solo funcionan si mantengo pulsado el pulsador.
Es decir que con un solo toque, funciona la original y, si mantienes pulsado, carga el compresor y funcionan las de aire.
Si te vale así, el motor tiene dos conexiones.
Una va a masa a través de la carrocería (-)
La otra conexión va a positivo (+) a través de un relé. Puedes usar este esquema aunque sea de antinieblas, el relé se coloca igual http://raverdial.iespana.es/antiniebla%20delantero.htm
Si tienes dudas, me lo dices.