Luces de coche

He comprado Ford Capri del año 82 y de noche cuando llevo las luces cortas encendidas se encienden más fuertes y después de unos segundos se atenúan, la verdad es que cuando se encienden más se ve muy bien con el coche y cuando no parecen estar un poco débil de luces.
Tampoco se me enciende el cuadro, ¿Sabes si ese coche tiene alguna caja de fusibles en otro sitio aparte de las que tiene en el capó al lado del parabrisas? O ¿Por qué podría ser si no es un fusible?

1 respuesta

Respuesta
La luz del cuadro estará fundida, con bastante probabilidad.
Las luces exteriores, más concretamente su instalación eléctrica, están acusando un problema de aumento de la resistencia con el calentamiento. Por eso te baja la luz.
Posiblemente el interruptor de luces esté muy castigado por el uso y en cuanto se calienta aumenta su resistencia y hace que pierdas intensidad de alimentación y a su vez intensidad luminosa.
En estos coches ya con una edad, lo mejor es realizar una instalación directa de potencia desde la batería del coche (con su fusible por supuesto) a los faros. Montas un relé externo en cada faro con alimentación de potencia directa de batería y cables de buena sección (2,5) y utilizas como señal de mando del relé la instalación actual del coche.
Con esto al reducir las caídas de tensión consigues que los faros den toda la potencia luminosa.
También te recomiendo, de paso, que revises las masas (las limpies y las reapretes).
Hola de nuevo, antes de nada darte las gracias por tu rapidez en la respuesta.
El cuadro consta de tres o cuatro bombillas y no están fundidas, al menos he comprobado dos y están bien.
Para hacerle lo de la instalación directa, entiendo lo del cable directo de la batería pero como hago para que funcione con el interruptor normal del cuadro.
Gracias
Pues comprueba si te llega corriente a los portalámparas, si no te llega comprueba fusibles. Si los fusibles están bien tienes que ir probando por tramos, si le llega el positivo de iluminación al conector del cuadro, si sale del interruptor de las luces...
Con un relé standard para cada faro. Pin 30 conectado con fusible a la batería, pin 87 a la entrada de corriente del faro para las luces cortas, pin 85 a masa y en el pin 86 conectas el cable que tiene el coche y que ahora está alimentando a la bombilla en el faro.
Lo que haces con este dispositivo es utilizar la instalación que ya lleva el coche para manejar un relé. Pero la alimentación de potencia la coges directamente de batería con cables nuevos, gruesos y cortos (es decir con poca resistencia).
Cuando enciendas el interruptor se encenderán las luces como ahora, pero bien.
Estoy impresionado con tu capacidad de respuesta.
En cuanto a las luces ya te entiendo lo que me dices, creo que podré hacerlo, muchas gracias.
Y en cuanto al cuadro: no llega electricidad a los porta lámparas del cuadro, los fusibles del capó están bien, aunque no se si el coche tiene otros fusibles en otro sitio, no llega electricidad a la clavija que encaja en el cuadro, antes de la clavija creo que hay un regulador de intensidad en el cuadro, al principio pensé que podía estar fundido, pero parece funcionar. ¿Es recomendable sacarle un cable directo hacía el cuadro?, (por ejemplo de la radio), aunque eso supondría que estuviera siempre encendido ¿no?, si la solución fuese sacar un cable directo ¿de dónde lo saco para que no haya peligro, y funcione solo cuando sea necesario?
Muchas gracias por todo.
Prueba si le llega corriente a la entrada del regulador. Si le llega pero no sale lo puedes puentear.
Puedes coger un cable de cualquier otro dispositivo que se ilumine en el tablero al conectar las luces o directamente del interruptor de luces.