Ruido raro con el aire acondicionado

Hace unos meses, me cambiaron todos los filtros del coche incluido el del aire acondicionado, así como la correa del alternador. El caso es que utilizo el coche normalmente en autovía y no noto nada pero cuando circulo por ciudad con el aire accionado la dirección y los amortiguadores van duros y es como si crujieran, parece como si el aire acondicionado enfriara también la suspensión. Se lo comenté al taller de confianza donde cambié los filtros y no le dio importancia. Cuando desconecto el aire en ciudad no aparecen los crujidos y el coche va fino. Me gustaría que me dieseis una respuesta, gracias. Por cierto el coche es MB c180 de gasolina del 98.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por lo que me cuentas que el aire acondicionado funciona y enfría normalmente, aunque creo por lo que dices que el problema esta en el compresor que quizás este gripado y por tanto ofreciendo más resistencia al giro cuando se conecta mediante su embrague al giro de la correa, cosa que te influye en la dirección porque va movida por la misma correa.
En cuanto a lo que comentas de los crujidos de los amortiguadores, creo que puede deberse más bien a que al ir la dirección dura gira a trompicones y se transmite como si fueran unos saltos en los muelles de los amortiguadores que también producen ruido, porque lo que es el aire no enfría nada en los amortiguadores, lo que me extraña es que en el taller no probaran el coche contigo para determinar mejor la avería.
Espero haberte ayudado con tu problema si necesitas alguna aclaración más pregunta, dime si lo puedes solucionar y cuando lo hagas no te olvides de cerrar la pregunta.