A/A Renault Megane

Tengo un renault megane desde hacia casi dos años, y desde mayo tengo un ruidito, que se escucha al encender el aire acondicionado, cuando lo he llevado me han dicho que es el compresor que esta "gripando", y cuando lo he dejado en el taller me dicen que no hay ningún ruido anormal.
¿Alguien le pasa lo mismo y sabe lo que es? Por que yo termino con la cabeza loca, cuando llevo conduciendo más de media hora. El ruido lo hace solo al encender el aire acondicionado, cuando esta solo el ventilador, no se oye nada...

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que al poner el aire oyes un clac y después una especie de chirrido suave que desaparece al rato de andar con el ¿es eso lo que te ocurre?.
Juanan.
Hola gracias por contestar juanan!
No se oye ningún clac, enchufo el aire acondicionado y a los 5 o 10 segundos se oye un ruido por la parte delantera sobre todo por el centro derecha (oído desde dentro del coche).
El ruido no desaparece nunca, a no ser que apague el aire acondicionado, no se como describirte el ruido, pero es como si hubiese un motorcillo que esta mal engrasado o que roza con algo.
Dos mecánicos se subieron y me dijeron lo mismo, que el compresor se estaba rompiendo, pero al dejarlo en el taller de Renault me dijeron que ellos no oían nada, el coche esta apunto de cumplir la garantía, y se que cambiar el compresor es una pasta, no se si tendrá que ver algo de eso.
Gracias.
Bueno con lo que me acabas de contar tu compresor efectivamente se esta jodiendo, ojo, no tiene por que griparse ya que si se gripa lo hace de golpe y sin avisar quedándose trabado en seco lo que ademas provoca la rotura de la correa casi instantánea.
Lo que se esta fastidiando es el rodamiento que tiene la polea del compresor lo que también supone un arreglo caro y más en la casa donde directamente te lo cambian por uno nuevo sin repararlo, mi consejo es que te vayas a la casa dode lo comprastes y hables con el jefe de taller, una vez se lo hayas comentado seguramente te ignorara y dirá que el coche esta bien, tu insiste y si te tienes que cabrear te cabreas, te pedirá que dejes el coche en el taller, dejalo, y cuando lo recojas lo pruebas y pones una reclamación de no conformidad con la reparación solicitando una extensión de garantía del compresor, digan lo que digan no se pueden negar a facilitarte el libro de reclamaciones,,, una vez hecho esto te vas del taller y punto, si por un casual se te jode el aire siempre tendrás un argumento legal para reclamar su reparación gratuita y una extensión de garantía del compresor de dos años.
Espero haber sido de tu utilidad, por favor, si no tienes nada más que preguntar valora y finaliza la pregunta.
Un saludo.
PD: yo hice lo mismo con la dirección de un Ford ranger y funciono de maravilla.