Clima Seat Ibiza año 98. Compresor se calienta.

Y Felicitaciones a todos por esta comunidad de autoayuda. Siempre es bueno compartir el conocimiento para el bien común.
El tema es que, el aire acondicionado de mi seat ibiza dejó de enfriar. Es un Sanden SD7v16-1100. No soy mecánico, pero le meto mano a todo y tengo algunas herramientas.
Le comprobé la carga de gas y estaba bien. El problema es que no movía el gas. El compresor no se calentaba ni sus tubos de salida. Pude encontrar que se le fue la válvula interior reguladora de presión y se cambió. Se hizo vacío, se recargó y empezó a enfriar sobre 16ºC, medidos en la rejilla del habitáculo. Al ver que no bajaba, se comprobó tocando la válvula de expansión y el compresor. A la válvula le llegaba el liquido caliente pero salia de ella un poco fresco, y el compresor se pone a parir de caliente. Se a cambiado la válvula de expansión, y enfría en la rejilla a 6ºC, con su carga completa de 830g. La salida de la válvula de expansión sale super fría, pero el compresor sige calentándose, hasta quemar si tocas. La presión en tubo de Baja es de 1,9 Kg. Alta no puedo medirla. El equipo enfría ahora estupendamente, pero lo pongo en marcha solo a ralentí durante 5 min, pues temo que gripe. El moto ventilador funciona bien y en general, todo, excepto que el compresor se supercalienta. He podido comparar con un Cordoba y el compresor siempre está frio por el retorno de la expansión. ¿Puede ser el compresor o defectuosa la válvula expansión o la interior?. Antes no le pasaba. Tiene su aceite correcto. Un compresor nuevo cuesta más que que el coche y no lo podría comprar solo para probar.
Estoy en un callejón sin salida, y agradecería cualquier ayuda, pues necesito mantener un par de años más el coche, por necesidad.
Gracias a todos, de antemano. Nada más sea solo por leerlo todo.

2 Respuestas

Respuesta
1