Goteo interior y ruido en aire acond.

Tengo un MITSUBISHI desde hace unos 5 años y desde el principio funciona bien pero hace ruidos como si fuesesn crujidos de la carcasa de plástico. ¿A qué puede deberse?.
Por otro lado desde hace unos días gotea por el interior del aparato, lo he abierto y observo que tiene hielo por la parte de abajo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que cuentas es síntoma de falta de gas ... después de 5 anos es normal... pero si enfría bien yo no me preocuparía
He evacuado el líquido acumulado en la parte baja del aparato y ahora ya no gotea ni "cruje". Enfría correctamente y ahora ya no suena tanto (supongo que ocurría al congelarse el agua y por tanto producirse una pequeña dilatación). Para que no gotee por el interior ¿Qué se debe hacer?, ¿Evacuarlo a menudo?, ¿O es un problema distinto?.
Gracias.
Al faltarle gas tiene menos presión y al tener menos presión la temperatura es menor... hablamos de estar a 2 grados sobre cero a estar a -5,,,,, pues esta es la diferencia entre condensar el aire y congelar el condensado... al congelar el condensado forma hielo y este hielo se derrite al parar el compresor