Climatizador en Audi 100 2.2e

Hace algo más de un año compre de 2ª mano un audi 100, ¿poco después de comprarlo se averió el climatizador y lo lleve al taller oficial audi donde me cambiaron el compresor del aire acondicionado y me cobraron más de 1000? Por ello, el problema es que hace un mes empezó a funcionar raro, cada vez que lo encendía el motor se bajaba de revoluciones hasta incluso llegar a pararse pero hace un par de días cuando lo enciendo suena un chirrido muy fuerte y ya no enfría nada, lo lleve a un taller y me dijeron que era el compresor cosa que me parece muy rara ya que esta prácticamente nuevo y se ha usado muy poco ademas de haberse reparado en taller Audi con todas su limpiezas de circuito, válvulas y demás, ¿qué puedo hacer? Y otra cosa, ¿se puede hacer algo para que consuma menos gasolina?

1 Respuesta

Respuesta
El chirrido fuerte puede ser originado por la correa si quedo algo floja y patina en las poleas, el elevado par de tracción del compresor puede haber endurecido la correa si esta no estaba suficientemente tensada.
Es muy raro que se rompa tan seguido un compresor, en condiciones normales no tendría que dar averías en mucho tiempo, lo de la correa es más normal, y la bajada de ralentí se corregirá haciendo un buen ajuste de la inyección y del nivel de emisiones de CO, que en este coche es un poco delicado y hacen falta útiles específicos.
En cuanto a lo del consumo, nada que hacer, el sistema de iny es antiguo me imagino que es un QUE Jetronic, super eficaz, muy fiable y con elevadas prestaciones, pero muy anterior al las modernas normas anticontaminación y digamos que "generosillo" con la gasolina, lo único es llevarle siempre a punto, bien de filtros y hacer una conducción tranquila, evitando hundir el pie en el acelerador, pero date cuenta que llevas un coche pesado, de gama alta y que en su diseño no primo la economía de combustible, sino suavidad prestaciones y calidad de marcha, un grandísimo coche por cierto.