Inicio > Automóviles > hector3590 > Cambio de compresor aire acondicionado

Cambio de compresor aire acondicionado

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/01/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
19/01/2008
sanguisan, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Voy a cambiar el compresor de aire acondicionado por uno nuevo a mi golf IV TDI, en concreto un SANDEN SD7V16, la verdad es que no tengo mucha idea pero tengo un disponibilidad de box con todo lo necesario para la sustitución del compresor así como la maquina para hacer la carga del gas y así para poder cambiarlo yo mismo. Me gustaría, si puedes ayudarme, que me dijeras todos los pasos a seguir para hacer el cambio con éxito.
20/01/2008
sanguisan, experto respondiendo en Automóviles
Experto
creo que es untrabajo que debe hacer un profesional no por el hecho de cambiarlo si no por todo el proceso de vacio limpieza con nitrogeno ,asi como la verificaciones de presiones tanto de alta como baja, si has hecho el esfuerzo de comprar un compresor creo que debede
montarlo un profesional.
20/01/2008
Usuario
esta claro que un profesional haria perfecto el cambio, pero lo que quiero es cambiarlo yo de ahi lo de pedir consejos para efectuar el cambio, asi que si puedes y tienes a bien echarme una mano te lo agradezco, si no, tambien te doy las gracias por tu intento de ayuda.
24/01/2008
sanguisan, experto respondiendo en Automóviles
Experto
no te tomes a mal lo del profesional pero el tema del aire acondicionado es un tema que debes tener una nocion mas que basica del tema .no por nada te voy a poner un ejemplo sicambias el compresor y por ejemplo no cambias el filtro secador en un tiempo no muy lejano puedes tener problemas el el cual tendras que volver a cambiar el compresor .
dec todas maneras te voy a explicar como cambiar lo :
1 debes comprobar que el compresor nuevo lleve aceite normal mente lo llevan para ello quita el tornillo metalico que lleva en un costado y con cuidado gira el compresor y comprueba que cae acaite tencuidado de no derramar demasiado.
2 desmonta el compresor viejo quitando la correa los tornillos y caquillos silos tuviese fijandote mucho por si lleva casquillos o arandelas de donde van situados por el tema de la alineacion ,quita tambien lo tubos del aire fijandote en las juntas toricas que lleva si estan mal cambialas si las puedes conseguir mejor
3 monta el compresor nuevo con casquillos etc ,monta los tubos con juntas toricas .
4 si el vehiculo tienr mas de 5 años o el cambio de compresor es por gripaje deberas cambiar el filtro secador que es esa botella negra que le llegan los tubos del aire si cambias el filtro deberas poner unos 10 cetimetros cubicos de aceite
5 conecta la maquina y haz un vacio de una media a una hora y luego deberas meter el gas. mira antes la cantidad que le pertenece .
monta la correa y pon el vehiculo en marcha ,pon el termometro en la tobera central y acelera el coche con el aire puesto y mira a que temperatura baja debe estar sobre 4 a 5 grados. si sabes mitar las presiones mira los dos manometros el de alta y el de baja y que no suba mucho la presion si un manometro se dispara es posible que tengas al guna obstruccion .suerte y espero que te sirva la explicacion generica que te e hecho.
25/01/2008
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda, al final ya lo he cambiado, filtro, compresor y juntas toricas. Me ha quedado todo bien gracias a las aportaciones que me habeis hecho todos los de todoexpertos.

Un saludo y gracias
Enlaces patrocinados