No salta el compresor A/A

Tengo un renault clio II año 1999 motor D7F 1.2 8v 60 cv. He puesto el aire acondicionado y no salta el compresor. Antes de descartar que el fallo es del compresor, quisiera saber si el compresor lleva relé y donde está para mirarlo. Por otro lado, si no hay gas en el circuito, ¿es posible que no salte el compresor? Te lo digo para meterle carga de gas.

Como siempre, muy agradecido

1 respuesta

Respuesta

Es lo primero que hay que comprobar, la carga del gas.

Quita el tapón del tubo de carga y pincha con un destornillador para ver si sale con presión.

Si tiene mucha presión, me lo dices y miramos si lleva relé.

Hola,

He pinchado la válvula y no tiene gas. Le meteré una carga de gas y veré si salta el compresor.

Un saludo

Aquí estaré hasta que me digas algo.

Hola Ramon,

Soy el del renault clio 1.2 Allizé Año 99 moto G-D7F. Como ya tengo cita para que me realicen la carga del gas del aire, me gustaría hacerte una consulta. He notado desde hace un par de semanas, que cuando accedo a las rotondas en 2º velocidad por ejemplo a unos 40 km/h o tomo curvas y giro tanto a derechas como a izquierdas, me suena un golpeteo metálico como si fuese en los bajos, que desaparece cuando termino el giro. Este sonido no lo hace cuando en carreteras tomo las curvas. ¿ Qué es lo que puede ser ?

Gracias

Un saludo

¿El golpeteo es secuencial, o lo hace solo una vez?

De todos modos, mira si coincide con alguno de estos ruidos http://rverdial.260mb.org/algunos%20ruidos.htm

Hola,

Desde el trabajo no me deja acceder a tu página. El ruido es continuado tipo cloc,cloc,cloc, hasta que pones la dirección recta. Da igual que gires a izquierdas que a derechas. Lo hace casi siempre en rotondas a una velocidad de 30-40. Si sales en parado y giras, también se escucha.

Un saludo

Creo que tienes una transmisión con holgura.

Donde mejor lo vas a localizar es en una bajada, llegando a un cruce y girando aun lado o al otro.

También subiendo con algo de carga.

Buenas,

ya tengo el aire cargado y de momento sin problemas. Tengo el coche en el taller por el tema de la transmisión. Al final tengo la transmisión derecha rota. Me presupuesta 160 euros. ¿ Está bien de precio ?

Gracias

La transmisión no es nueva, sino cambio standard. Está bien de precio.