Amortiguadores coche

Tengo un volkswagen golf IV 25 aniversario del año 2001.
El coche tiene 375.000 Kilómetros y nunca he cambiado el amortiguador ni el muelle o no se si con solo el amortiguador ya valdría... Ya que el muelle seria para hacerle más sport o más de carretera pero lo que se desgasta es solo el amoritguador.. O eso me han dicho varios mecánicos de taller "amiguetes noveles".
Los amortiguadores se notan que ya tienen 375.000 como es lógico y suelen recomendar cambiarlo a los 80.000 km aproximadamente pero ami sinceramente me va tirando bien y conozco gente recién cambiada el amortiguador que a los 20.000 km después del cambio "bota" más que mi querido golf (supongo que sera por la calidad del amrtiguador)
Los cambios de correa de distribución, filtros de aire, aceite, gasoil, neumáticos, todo esta cuidado al detalle menos lo amortiguadores que sigue con los de serie.
Mi intención es cambiar el coche de aquí a 2 años ( cuando tenga aproximadamente 500.000 Km, si llega claro esta pero espero que si :-) )
Por lo que me da cosa fundirme 500 Euros y más con los tiempos que corren (hipoteca, facturas, etc etc ... Ya me entiendes ) para que solo le saque partido 1 añito y luego el coche se me vaya a mejor vida.
Por lo que... Corro peligro si sigo con mis amortiguadores 1 o 2 añitos más antes de cambiar de coche o sino lo cambio ... Es cosa a tener en cuenta ( ir con más cuidado, siempre he tenido conducción muy tranquila) pero no es cosa de vida o muerte como quien dice ( como por ejemplo una correa de distribución dañada ).

2 respuestas

Respuesta
El amortiguador, como los neumáticos, los frenos y la dirección, son partes vitales de la seguridad de un coche, el problema es que en condiciones normales les sobra un 75% de seguridad a cualquier coche hoy en día, esta sobredimensionados los neumáticos, los frenos y todo el tema de seguridad. La cuestión es cuando realmente necesitamos la seguridad esta a 100% y nos saca de un buen golpe e incluso algo peor o lo llevamos, con meumaticos desgastados, con presiones de 1KG en las ruedas, con los amortiguadores como babas y el liquido de frenos sin cambiar nuncay para más inri con la luz del airbag encendida, esta es la cuestión, en esos casos el coche tiene que ir 100 x 100 perfecto y evitaremos el accidente. Los amortiguadores son los grandes olvidados de la seguridad y todo porque romperse, romperse no ocurre se debilitan, ballestean pendulan y nos salimos de las curvas, pero no están rotos. No me entiendo más, creo que con esta reflexión ya decidirás que hacer. Por cierto monta Kayaba.
Respuesta
Los muelles de los amortiguadores duran toda la vida del coche.
Los amortiguadores que mejor funcionan son los que recomienda el fabricante. Es decir, los originales y correspondientes a ese modelo de coche. También son a la larga los más baratos.
Pero antes de cambiar nada, hay que comprobar si realmente están mal. Yo he tenido un R5 de los primeros que en 265.000 kms nunca se los cambié, y eso que lo metía por todos los sitios habidos y por haber. Seguían estando bien.
Te pueden recomendar cambiarlos cada 80.000 kms, o cada diez minutos. Ni puto caso.
Si están bien, están bien.
Utiliza este enlace de mi página web para comprobar los amortiguadores tu mismo http://raverdial.iespana.es/amortiguadores.htm