No funciona climatizador renault Scenic 1.5 turbodiese

Me pongo en contacto con vosotros porque no acaban de dar con la solución para que funcione el climatizador de mi coche.
El coche daba como avería que no detectaba presión, el caso es que le han cambiado el presostato, tres veces, ya no salía la avería en el ordenador, pero sin embargo, el climatizador sigue sin funcionar.
Comprobaron el compresor y funciona correctamente.
Ahora me comentan que están mirando el calculador y el circuito eléctrico.
Te comento que al coche en el transcurso de un año le he tenido que cambiar el turbo, el motor, el embrague, etc.
Esta avería que te comento, surgió después de sustituir el motor entero.

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo has tenido en Renault?
Hola, lo están mirando en Renault. Piensan que puede deberse a un problema eléctrico.
Un saludo.
Si conectan la Clip y le hacen un control del calculador de inyección, es posible que aparezca el fallo de "bucle frío".
Es un mal común que se ha ido solucionando en garantía aunque se haya pasado, si es que está implicado en esa OTS.
Si no es así, con la Clip se ve si el fallo es de calculadores, carga de gas, o eléctrico.
Hola, buenos días, Rverdial. Me comentan en el taller, que a falta de hacer unas comprobaciones, creen que la avería está en el calculador de inyección y que lo tendrán que cambiar. ¿Me informan que esta pieza me costará de unos 500 a 600?. Más IVA.
Una pregunta,¿es posible que por el climatizador, tengan que cambiar esta caja entera?
Un saludo y muchas gracias.
En electrónica nada es imposible, pero mucho me extraña que sea de ahí.
Adviérteles que si cambiando el calculador no se soluciona, no pagas esa pieza.
El calculador de inyección es una pieza que una vez a signada a un vehículo, es irreversible. Es decir que solo vale para ese coche.
Conectando la Clip y entrando en el calculador de inyección, se observa si tiene demanda de aire acondicionado (la demanda viene del calculador del climatizador) y autorización por parte del calculador de inyección.
Buenas, muchas gracias por tu rapidez en la respuesta, pero sigo teniendo una duda, como te comenté, en febrero, cambié el motor de segunda mano, en un taller no oficial, ¿podría estar relacionado este hecho con esta avería ( no funciona climatizador). Al final ya estoy tan mareado que no sé si será el calculador de inyección o el de clima.
¿Podrías indicarme el precio del calculador de inyección y el precio del calculador de clima?
Muchas gracias de antemano y un saludo cordial.
No hagas cuentas antes de tiempo.
Conecta la Clip y comprueba en "estados y parámetros" si tiene demanda de aire acondicionado. Si la tiene, el calculador del clima está bien.
Comprueba si tiene autorización. Si no tiene, algún elemento del sistema está mal.
Si la tiene, comprueba si funciona el GMV del motor en la velocidad lenta.
Si quieres los precios, me tienes que dar el número del chasis.
Buenas de nuevo, te cuento acaban de llamar del taller, voy y ya han solucionado lo del climatizador, dos cables cruzados me han dicho. Salen a probar el coche y SE ROMPE LA POLEA DEL CIGUEÑAL! Me indican que cuando se cambió el motor no cambiaron la polea del alternador y esa tensión ha ocasionado la rotura del cigüeñal. Concluyo que lo tengo que pagar yo, te comento que hasta esta mañana en que he llevado el coche al taller, funcionaba correctamente. Ya no sé que pensar...
¿Debo pagar esta avería que ha ocurrido manejando ellos el vehículo?
Muchísimas gracias.
Una cosa es clara. Ellos no la han podido romper porque ni queriendo, se rompe.
Estaría por romperse, y nada más. Lo malo es que vale ciento y pico de euros.
No me gustan las explicaciones que te están dando en estos problemas. Carecen de criterio profesional.
Lo mismo que te dije que era casi imposible que el calculador de inyección estuviera mal referente a la climatización (como así se ha visto), no se rompe la polea por no cambiar la polea del alternador. Esa polea, como mucho podría haber roto la correa de accesorios. Además, tiene tensado automático y eso evita posibles sobre tensiones de correas.
Te reitero de nuevo mi agradecimiento por la celeridad en tus contestaciones.
Te explico, me van a cambiar las dos poleas, la del alternador y la del cigüeñal, argumentando lo que ya te he explicado que una se ha roto a causa de la otra, arguyendo que en su día, cuando me cambiaron el motor, no cambiaron la polea del alternador, en el otro taller.
En cuanto a la solución del climatizador, me podrías explicar que significa la expresión "cables cruzados", puesto que entiendo que ha debido ser a una mal montaje cuando en su día, ¿cambiaron el motor entero (febrero 2010)? ¿Debería reclamarlo al otro taller? ¿La mano de obra tiene garantía?
Lamento molestarte tanto, pero me estás sirviendo de gran ayuda. Porque me estoy volviendo loco. Muchas gracias.
No molestas en absoluto.
Tampoco yo se lo que quieren decir con "cables cruzados". A mi entender cables cruzados son cables invertidos. Por ejemplo de una regleta que tiene dos conexiones A y B. tienen que ir esos cables a otra con las conexiones 1 y 2. La conexión A debería ir a la 1, y la B a la 2 (=). Cables cruzados serían la A a la 2 y la B a la 1 (X).
Posiblemente querían decir comunicados o cortocircuitados entres si. Como ya te he dicho, no me convence la forma de explicarse.
Si el fallo es achacable a un mal montaje, puedes reclamar la factura al taller donde te cambiaron el motor, pero no lo vas a tener nada fácil para cobrarlo, porque las garantías se deben de hacer en el mismo taller y, en el caso de hacerlo en otro, tienes que tener autorización del primer taller.
Pues muchas gracias por todo, tus respuestas me han servido de mucha utilidad. Espero ir resolviendo todo esto, lo mejor posible, aunque al final tenga que pagar. Ojalá todos los profesionales de la mecánica, fuesen tan honestos como lo eres tú.
Visto lo visto con mi coche, creo que más de una vez, nos volveremos a ver por aquí. Te contaré si surge algún problema más.
Un saludo muy cordial.