Skoda Octavia 2006 1.6

El aire acondicionado de mi Skoda, dejó de funcionar abruptamente, el motor se paró, volvió a arrancar y ya no funcionó más el a/c.
En un taller especializado, cambiaron el compresor al afirmar que estaba dañado, le cambiaron mangueras y otras piezas; me entregaron el coche y al día siguiente, en un viaje de cuarenticinco kilómetros, dejó de funcionar.
El coche tiene un mes en el taller, revisaron la computadora central y la probaron con otro auto igual, ya que la computadora no reconoce la señal para encender el aire. Cambiaron unos alambres que pensaron estaban dañados y siguen sin atinarle.
¿Cómo puedo ayudar al técnico para solucionar el problema? ¿Se podrá conseguir el esquema eléctrico del coche en internet?.
Entiendo que sin ver el auto es difícil emitir un diagnostico, pero quizá puede sugerirme algo para guiar al técnco que está agotando ya todos sus recursos como experto.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que conectes el ordenador y compruebes si hay demanda de encendido por parte del calculador de climatización y autorización de activación del compresor por parte del calculador de inyección.
Es el primer paso para saber si hay diálogo entre calculadores, y para saber dónde está el corte de comunicación o el fallo.
Te dejo un enlace para localizar averías http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_aire_acondicionad.htm y un esquema sencillo de mi página web para entender el recorrido http://raverdial.iespana.es/circuito%20climatizador.htm .
El esquema específico de ese motor solo lo tienen en la casa.
Muchas gracias por la orientación tan técnica que me ha proporcionado, le trasladare estas inquietudes al técnico que lo está examinando y en efecto, estamos probando por medio del distribuidor de los vehículos, que nos consigan en la casa matriz, el esquema original del coche para seguir intentándolo. Mil gracias de nuevo y saludos cordiales,
Gustavo