NenteNo se le quitan los tirones

Rverdial que tal, tengo un renault megane scenic 1.6, tipo G-KTM año 1998, la avería que tiene es que en baja, cuando llega sobre las 1000rpm pega tirones muy bruscos y no lo hace siempre el fallo que da es 5D que quiere decir, no hay señal de rpm de motor este código de fallo es permanente y no se borra. Se le cambiaron las bujías poniéndoles las originales, y se le puso también el sensor de cigueñal, se ha puesto también para probar los cables y la bobina de encendido pero sigue igual con los tirones agradecería una respuesta ya que de corriente el problema creo que no es.

1 respuesta

Respuesta

Si no hay señal de revoluciones de motor, está claro que falla el sensor, o el cableado del sensor.

Cuando se cambia el sensor, mandan cambiar también el conector.

Lo que no se es de dónde has sacado el defecto 5D. No lo reconozco.

Hola, supongo que el sensor  de revoluciones es el que va en la caja de cambios ese esta camb iado junto con el conector, el aparato de diagnosis que tengo es el autocom el original y me da ese fallo 5D no hay señal de rpm de motor ese fallo puede ser el causante de los tirones? el fallo no lo borra espero tu respuesta gracias

Puede ser el causante de los tirones e incluso de evitar que arranque el motor.

Comprueba la continuidad del captador, aunque sea nuevo.

Supongo que has puesto el que le corresponde a ese motor.

Limpia los contactos en el calculador de inyección.

Si sigue igual, hay que comprobar la continuidad de toda la línea del captador desde el conector del calculador de inyección.

La avería estaba en un macarrón que estaba roto que va a una válvula que coge la señal de la admisión de todas formas gracias un saludo