Rotura polea cigueñal

Tengo una renault master 1.9.tiene 135000km. Esta isotermada con equipo de frio. El pasado enero se rompió la polea del cigueñal. Al parecer era la goma que va en medio. Este mes de septiembre estaba en doble fila aparcado y el motor se paro de repente. Llame a la grúa. Lo intentamos arrancar, y al bajar el furgón en el taller, la polea del cigueñal salio por el suelo. Las correas que cogen el equipo de frio estaban sueltas. Ahora me dicen que la distribución esta rota, válvulas dobladas, chavetero roto. La propia polea donde coge el chavetero también esta rota. El tornillo que sujeta la polea esta trarroscado. Creo que todo viene a consecuencia de que la polea no la colocaron bien, y me ha provocado todo lo demás. Todas las revisiones siempre se han hecho en la casa. Yo me agarro a la garantía de la polea pero ellos no quieren. Dicen que todo el problema viene por no haber cambiado la distribución. De enero a septiembre le he hecho 25000km. Le hice una revisión a los 118000 y no se la cambiaron, ¿pero no creo que por 15000km más se rompa una correa. El furgón tiene 4 años recién cumplidos. Qué debería de hacer? El arreglo cuesta una fortuna. El furgón lo compre con 16 meses y 16000km. Era de una empresa de alquiler. Y visto esto me da a pensar que la hayan podido quitar kms para vendérmelo, y tenga más de los que marca. Por ultimo me han dicho que también tengo roto un piñon donde juega una correa del alternador. Me urge una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Te digan lo que te digan, la avería viene porque la polea no estaba prieta.
Aunque se rompa la correa de distribución, en ningún caso suelta la polea. Puede romper lo que pueda, pero no la afloja.
Ese motor se debe de hacer el cambio de distribución a los 150.000 kms o cinco años.
Las revisiones las puedes hacer donde quieras. Lo que no entraría sería una avería extraña, si no se sellan las revisiones en puntos Renault.
Ponlo en manos de un abogado si no se hacen cargo de la reparación.
Cuando lo arregles, ya sabes dónde no debes de volver.
Buenas tardes. Muchísimas gracias por la respuesta y la brevedad.me he puesto en contacto con mi seguro, y el lunes mismo va a ir un perito imparcial a hacer un informe. Intentare llegar a un acuerdo con ellos para que lo metan por la garantía de la polea.hay un dato que es erróneo, ¿el furgón es un 2.5dci con 6 velocidades y no un 1.9.cambiarían algo las cosas? Ellos dicen que la correa le tocaba a los 120.000.de todos modos no son muchos más kilómetros los que tiene, por lo que tengo muchas dudas sobre la veracidad del kilometraje, ya que yo se lo compre al concesionario con un año y cuatro meses y tan solo tenia 16000km. Además venia de una empresa de alquiler que se llama herz.le vuelvo a dar las gracias.un saludo
Lo mismo da, que da lo mismo.
Si una polea está prieta, no la afloja ninguna avería del motor. Solo con herramienta y haciendo mucha fuerza.
Lo que ha pasado es simplemente que se ha aflojado la polea, se ha salido la correa de accesorios y se ha metido en la distribución preparando una avería considerable. No hace falta ser perito para reconocerlo.
Muchísimas gracias de nuevo. Gracias por la rotundidad con la que afirma lo que ha ocurrido, ya estoy un poco más tranquilo. Solo espero que el perito que vaya a ver el furgón lo afirme de la misma manera.Gracias.Un saludo