Correa de accesorios de Renault Clio y alternador

Estimado amigo
Es mi primera pregunta y la hago desde la más completa desesperación. Hace 3 meses pagué 800 euros en un taller oficial Renault por cambiar a mi Clio 1.6 16V de 1999 la correa de accesorios, de distribución y la bomba de agua. Ahora se ha roto la correa de accesorios y me dicen que es por culpa del alternador de mi coche, que estaba estropeado, y que por lo tanto no me lo cubre la garantía.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede una correa de accesorios mal colocada (mal tensada, por ejemplo) romper el alternador? ¿O tienen razón los del taller y ha sido el alternador quien ha roto la correa?
Mil gracias y espero tu respuesta, porque el coche está en el mismo taller y me piden otros 800 por cambiarme el alternador y la polea del cigüeñal.
Un fuerte abrazo y feliz año nuevo

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola: El alternador puede hacer una avería así si la polea está mal.
El problema está en si en el kit de accesorios entra o no, la polea del alternador.
Si no entra, no hay garantía, aunque bien podían haberlo visto u oído.
Una correa mal colocada, se sale enseguida y puede romper alguna de las cuerdas.
La polea del cigüeñal también puede provocar la salida de la correa, pero esta polea hace un ruido muy característico, como ronquidos.
Dame el chasis y el índice del motor (en una chapa en el bloque del motor) par ver si entra en el kit la polea del alternador.
Saludos de rverdial.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje