Problema inyeccion scenic 1.5 dci

Tengo una scenic de abril del 2008 y en septiembre del 2009 me salto un mensaje de revisar inyección. Lo lleve al servicio oficial y les apareció el mensaje de regulador de caudal abierto. No le dieron mayor importancia, borraron el fallo y el tema quedo así, pero en febrero del 2010 volvió a saltar el mismo mensaje. Volví al servicio oficial y volvieron a borrar el fallo, exactamente el mismo que antes. Tres días después vuelve a saltar el fallo y vuelvo otra vez y en esta ocasión si se preocupan en mirar un poco más. Después de varias comprobaciones ven que los datos de la temperatura del gasóleo son erróneos pues marca entre -20 y -31 grados. La solución que me dan es cambiar la pieza en la que va montado ese sensor(rampa de inyección le llaman ellos)cosa que hacen al cabo de dos días. Desde eso el mensaje no ha vuelto a aparecer, pero al ir a pasar la revisión anual el jefe de taller me dice que me van a tener que hacer una reprogramacion completa de la inyección ya que se ha detectado un desgaste prematuro del motor. Mi pregunta es la siguiente:¿El fallo de la inyección pudo venir dado de esta mala programación de la inyección? Y si es así que puedo hacer ya que la garantía del fabricante se termino y todo lo que haya podido quedar afectado lo voy a tener que pagar yo. Agradezco su ayuda de antemano.
{"lat":43.2932705950622,"lng":-8.43745708465576}

1 Respuesta

Respuesta
No permitas que no entre en garantía, ya que el problema estaba antes de terminar la garantía.
La reprogramación no creo que se haga por que se desgaste el motor. Yo al menos no tengo noticias de esas. Se reprogramará por alguna OTS que le afecte a ese coche.
Pienso que deberían decírtelo. Si es importante y peligrosa (roja), te mandan una carta certificada y se ponen en contacto contigo por teléfono para que acudas al taller para hacer esa operación.
Como un desgaste prematuro de motor (me suena a cuento) es más que grave, te tienen que avisar desde Renault España.
Las reprogramaciones se suelen hacer para corregir parámetros, actuadores, y mensajes erróneos.
Gracias por contestar tan rapido.te agradecería que me dijeses si en tu opinión la pieza que le cambiaron era la correcta para esa avería y si puedo hacer algún seguimiento sobre ella.en la ultima revisión se le cambio por orden mía el filtro de gasoil pese a que en el manual de garantía viene para cambiar cada 60.000 klm y el coche tiene 32.000.
Pienso que sí que cambiaron la pieza correcta, porque si no, no se habría solucionado.
En la rampa de inyección lleva el captador de presión de rail. En el motor 1.5 DCi se cambia toda la rampa, que es una pieza redonda con cinco conexiones de tubos.
No se puede hacer un seguimiento porque o va bien, o va mal, pero no se puede comprobar de otro modo. Cuando falla, se enciende el testigo del cuadro.
Me alegro de que no hagas caso al mantenimiento que recomienda Renault porque... tienes aquí lo que pienso http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
Sigue bien todos los hipervínculos y enlaces.