Egr scenic 1.5 dci 86cv Proble

Ya he visto que se ha escrito mucho, pero le comento, tengo una scenic 1.5 dci 86cv del año 2008 muy buena (280000km) ultimamente me ha dado el fallo " revisar antipolucion" y de vez en cuando "anomalia de inyección" despues de sacarme muchos euros el concesionario, un amigo mecanico me comento que cambiase la egr y asi lo hice pero el problema empeoro considerablemente con la egr nueva, daba tirones se quedaba sin potencia y aumento el numero de veces que aparecia "anomalia de inyección" en concreto siempre que el consumo instantaneo pasaba de 11.5l

Solucion que le he dado: desconectar la egr nueva y dejarla puesta y conectar el cable a la egr vieja que en principio la he dajado caer encima del motor sujeta con bridas.

Resultado: Mejora importante en el rendimiento sobre todo en baja velocidad aunque tambien se quedaba colgada en las cuestas pronunciadas y ahora mejora considerablemente. Pero ni se quita el "revisar antipolucion" y cuando consume mas de 11.5l instante sigue apareciendo "anomalia de inyheccion"

Pregunta: ¿pùedo cargarme el motor o algo cone este invento? ¿Cómo puedo quitar esos dos fallos?

2 Respuestas

Respuesta

El motor no creo que se vea afectado para nada por eso.

Pero el procedimiento en estos casos pasa por:

Escanear el vehículo y borrar todos los fallos memorizados.

Volver a probar el vehículo y, en cuanto se encienda el testigo de fallo, volver a escanearlo y tratar el fallo que presente.

Haz eso y deme qué tipo o código de fallo refleja el escáner.

Buenas tardes rverdial

Ante todo muchas gracias.

Hemos borrado todos los fallos nada más arrancar "revisar antipolución" he hecho unos 60 km y no me ha aparecido "anomalía de inyección"

Los fallos quien me da son:

df209 sensor posición valvula egr circuito 12v intermitente
df053 funcion regulación rai nivel máximo intermitente
df025 conexión diagnosis unidad precalentamiento
df221 interruptor de embrague
df114 control electroválvula egr incoherente
df053 presion rai corriente caudal maximo
df0170 control averia desconocido
df010 sensor posición mariposa egr
df114 control electroválvula egr incoherente

Buen sumario no

No está mal el listado de fallos, pero se reducen a tres fallos; presión en la rampa, EGR, y un calentador mal. Lo del captador del pedal, posiblemente haya sido aleatorio.

Espera a ver si se enciende el testigo/mensaje de fallo y lo escaneas.

Con los resultados me vuelves a escribir y me das un correo electrónico para cruzar documentación.

Respuesta

Yo tuve ese problema y el mecánico me cambio el filtro del gasoil y lo solucione mira a ver tu cuando se lo cambiaste y prueba a ver