Problemas inyección renault scenic dci 1.5 100cv

Desde la compra del coche siempre he tenido problemas con la inyección "fallo o anomalía de inyección" y la consiguiente perdida de potencia del coche, en determinados momentos, como en 4ªvelocidad y acelerando para adelantar, el motor perdía potencia o en tercera acelerando y cuando llega a 3400rpm aproximadamente perdía potencia y salía el fallo de inyección. Con el consiguiente riesgo en los adelantamientos para mi y mi familia.
He realizado innumerables visitas al taller desde el año 2004 hasta la fecha para que me subsanaran el problema que continuación le paso a detallar:
2004: Fallo de inyección el ordenador no ha recogido el fallo y por lo tanto el taller no puede hacer nada porque cuando conectan el ordenador el sistema no recogido la avería, "indicación del taller: será la válvula del EGR que tiene carbonilla dale unos acelerones y seguro que se arregla".
Mayo-2005: Fallo de inyección, perdida repentina de potencia, igual que el anterior
Febrero-2006: Fallo de inyección, perdida repentina de potencia, el ordenador recoge un problema en inyección en el turbo compresor y en los inyectores.
Abril-2006: Fallo de inyección, perdida repentina de potencia, el ordenador sigue recogiendo el mismo problema anterior.
Febrero-2007: Sigue con el problema de perdida repentina de potencia, pero el ordenador (la maleta o dialogic) no capta nada, yo si veo el mensaje en la consola y noto la perdida de potencia.
Enero-2008: Sigue con el problema perdida repentina de potencia, problema detectados, limpian la válvula de EGR.
Abril-2008: Sigue con el mismo problema perdida repentina de potencia, problemas detectados en el turbo colector de admisión y filtro. Inyección TK.
Junio-2008: Sigue con el mismo problema perdida repentina de potencia, problemas detectado bomba de carburante.
Y un largo etcétera de problemas varios (elevalunas, taco motor, cinturones, dirección, mando climatizador, cristales, rodamientos ruedas...). Le cambiaron un inyector y un conducto en garantía.
Ahora me dicen que el problema es el Turbo y tengo que cambiarlo, la broma son 2400.-?.
Me gustaría saber, sí en su opinión cree usted que con este cambio el problema se solventara, se que es muy difícil decir algo concreto, pero es solo una opinión a su juicio a la cual le estaría agradecido.

1 respuesta

Respuesta
¡Vaya diario!
Los coches dan pegas, pero tú te las llevas todas.
Vamos a olvidarnos de lo acontecido hasta hoy. Empezamos de cero.
Los motores1.5 no han dado apenas fallos en el turbo, por lo que dudo que sea esa la avería (dudo).
Yo lo llevaría a la casa y le haría un diagnóstico con la CLIP, le borraría todos los fallos memorizados y le probaría otra vez hasta que vuelva a encenderse el testigo/mensaje del fallo de inyección. De ese modo solo habría que tratar el problema que lo provoca, y no todos los que se van acumulando en la memoria del calculador a causa del primero.
Lo más probable es que de "falta de aire en el circuito de admisión". El programa incorpora un manual de reparación que lleva directamente a la solución del problema.
Las causa más probables son, la válvula EGR, cualquier electroválvula (sobretodo la de regulación del turbo. Ojo, que se suele soltar un tubito de alimentación a causa del aceite ), el caudalímetro, o cualquier tubo de admisión. También puede estar mal el turbo, pero eso es lo último. Para comprobarlo sigue esto
http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Muchísimas gracias raverdial, la valoración de esta respuesta es un 10. Pero me gustaría que me aclarases dos cosas:
A) En el taller oficial me dicen que puede ser que la válvula del turbo no abra del todo y por eso no sube de 3400 vueltas o que el turbo tenga una fisura. Con esto que te indico ¿Crees qué no han hecho ya, lo que tú indicas?
Les pedí que me dieran la marca y referencia del turbo y me dijeron que no podían dármelo porque tenían que desmontarlo para verlo.
B) Los turbos que pone Renault son originales o reparados (reconstruidos), te pregunto esto porque Renault España como atención comercial me paga un 40% de la factura (2400.-?) ¿Y la otra opción es poner el mismo reparado (enviado a una casa especializada en el tema) por unos 700 o 800?.
El problema es que estoy perdiendo la confianza en el coche y el arreglo que me puedan hacer, lo único que quiero es no tener más problemas y que la solución sea definitiva.
Un saludo y Muchas gracias por tú inestimable ayuda.
Paco
Dame el número del chasis y te informo un poco más.
Gracias raverdial, te lo envío, pero sobre todo no quiero ponerte en ningún compromiso porque me ayudes.
Nº CHASIS VF1JM020531718960
Por favor no hagas nada que pueda causarte un problema, que hoy en día los trabajos están para cuidarlos.
Un saludo y te reitero las gracias por la ayuda
Paco
No te preocupes, que solo necesito el tipo de coche (JM02). Viene en el número del chasis y hay unos cuantos programas donde encontrar información.
Ese turbo solo lo comercializan nuevo y vale con IVA unos 1500 euros. Cambiarlo lleva unas tres horas de mano de obra. También hay que añadirle el cambio de aceite y filtro.
Si solo te han puesto esto, han engordado un poco mucho la factura.
Revisa primero los tubos que te he dicho que van a la válvula del turbo y al depresor, porque se ha podido salir uno.
Lo nuevo, nuevo es, y si te hacen ese descuento, te trae cuenta ponerlo siempre que sea de ahí la avería.
Muchas gracias, al principio me dijeron que la factura sería de 1800 euros, pero que atención al cliente le indico al taller que le enviara alguna cosa más (como juntas, manguitos, etc). Hoy me mandan el presupuesto. No puedo mirar nada porque el coche lleva desde el día 2/03/09 en el taller. Lo que estoy luchando es porque me den el turbo ya que el que ponen es nuevo y no estándar, pero me parece que es una batalla perdida.
Te indicare el importe exacto y lo que cambian, eres bueno, ya que ayer el jefe de taller me dijo lo mismo tú, que para este modelo no existía nada más que nuevo.
Un abrazo y muchas gracias
Estimado raverdial:
Te adjunto el presupuesto que me ha enviado el taller
mano obra:
Da exrp turbocompresor 3 x 46,50
ct pres turbocompresor 0,8 x 46,50
Material
77 01 476183 turbo compresor 1.480 euros
82 00 278595 junta 4,41 euros
82 00 278624 junta 4,41 euros
82 00 286155 tubo 57,61 euros
82 00 750065 tornillo 4.53 euros
77 01 048674 junta 9,43 euros
82 00 714635 tubo 32,96 euros
82 00 218988 conduc.entr. Aire 57,58 euros
77 03 083431 abraz torro 32 52 2,31 euros
82 00 281848 tubo 27,30 euros
Yo pensaba que el turbo valía 1309 euros.
Total sin iva 1857,58 con iva 2154.79 euros
Dame tu opinión sobre el presupuesto y dime si crees, que me debieran de dar el turbo roto aunque pague Renault el 40% de la factura.
Muchas gracias y un saludo
Paco
Las piezas usadas tienen retorno cuando abonan algo o todo, y cuando son de cambio standard.
Intenta ponerte en contacto con atención al cliente y pídeles que te paguen el 100% argumentando que no es normal que te falle el turbo con tan pocos kms (no se los que tienes, pero hasta 80.000 más o menos, suelen ceder). Llora un poco y cabréate, ya que siempre se consigue algo. Les dices también que si solo te pagan el 40%, que te pongan solo el turbo y que limpien los tubos y las juntas que dejen las mismas, que no llevan desgaste.
Muchas Gracias, por tu ayuda, pero al final le dije al taller el viernes que lo arreglaran y que aceptaba el 40% que Renault me daba. El coche tiene 60000kms y 4 años y medio y te puedo asegurar que he peleado y me he cabreado un poco aunque todo desde la educación y el respecto y subí del 30% al 40%. No había forma de sacarles más.
Los tubos de presión según él jefe de taller los cambiaba, para asegurar la reparación y porque llevan presión.
Si yo hubiese contactado contigo antes de llevar el coche al taller, hubiera metido mano al turbo con tu ayuda.
Bueno ya te contare como acaba la historia y lo único que pido es que se que solucionado para siempre.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda.
La respuesta un DIEZ.
Un saludo