Calculador de inyección- 1.5 dci 100cv

Tengo un problema con el motor de mi Scenic II 1.5 dci--100cv
Tiene 120000 aprox y ayer empezó a hacer un ruido constante conforme giraba el motor.
Además hace tiempo que cuando le exijo un poco al motor, por ejemplo, mantener 120 km/h en una pendiente, me sale el mensaje de revisar inyección y noto una perdida de potencia.
En el taller después de desmontarme el motor casi por completo me han dicho que parece que es el calculador de inyección.
La pregunta es: ¿Es posible que el ruido tenga relación con el calculador de inyección?
Si es así... Cuanto cuesta el cacharrito, hace una semana que el coche está en el taller y empiezo a asustarme de la factura que me va a llegar.
Por otro lado, ¿es normal este tipo de problemas en estos motores? He visto multitud de entradas en internet con el mismo problema y a pesar de que siempre he sido usuario Renault... Empiezo a desconfiar.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy por cambiar el primero.
Fallos ha habido muchos gracias a Dios (de eso comemos), pero ninguno por el calculador de inyección.
Los motores 1.5 han dado guerra de inyectores y de rampa de inyección.
Ese ruido que oyes supongo que es de un inyector que no trabaja bien. Manda hacer la prueba de estanquidad y retorno.
Al haberse encendido el testigo de fallo, automáticamente se memoriza en el calculador. Al conectar la CLIP (Renault), aparte del fallo, tienes el manual de reparación y los pasos a seguir.
Muchas gracias por su aclaración.
No entiendo muy bien a que se refiere con "Estoy por cambiar el primero?
De momento me han desmontado la junta de culata para ver si el problema venía del motor interno y parece que no han visto nada raro, y me dijeron que iban a pedir una unidad del calculador de inyección para ver si era eso... sigo esperando.
El problema es que cuando se para el coche se borra el mensaje de "revisar inyección" y a veces desaparece sólo cuando disminuye la exigencia hacía el motor (cuestas abajo, carreteras llanas, ralentí, etc) y cuando le conectan el ordenador este no detecta nada o al menos eso me dicen.
¿Que quiere decir con "¡Ojo si no has cambiado las correas!" las cambié hace poco más o menos en Julio... Le ha podido afectar la operación del cambio de correas o es que me recomienda que las cambie.
Muchas gracias de nuevo.
Me parece ud que es un profesional como la copa de un pino y es encomiable que nos ayude con sus opiniones cuando estamos tan perdidos.
Muchísimas gracias.
Reciba un cordial saludo
P.D. Lo que más me entristece de este asunto es que el coche lo tengo en un taller oficial Renault y parece que no lo tienen muy claro... me temo que sea lo que sea lo que le pase al coche después de una semana y poco de trabajar con el motor la factura va a ser de órdago
Lo de las correas era por si no las habías cambiado todavía. No hay problemas.
Por cambiar el primero se entiende que todavía no he cambiado ninguno, vamos, que no me han fallado.
Manda mirar el retorno y estanquidad de los inyectores.