120.000 Km Scenic II

Tengo un Renault Scenic II 150 dci 105 cv (cinco años) con 119.000 Km y ya le toca pasar la revisión.
Me gustaría saber, aparte del cambio de la correa de distribución, qué cosas se le tienen que mirar y sustituir en esta revisión, así como qué cosas se le miraron en la anterior revisión (que no recuerdo si fueron 15 ó 30.000 km antes).
Cúado tendrá la próxima revisión.
Si no lo llevo a un concesionario oficial para la revisión, cómo reseteo el cuadro de mandos para que se actualice con los nuevos datos y me indique futuras revisiones...
El cuadro me indica que revise la inyección, y es cierto que el coche en algún momento se "ahoga" hasta que recupera velocidad. Debería llevarlo al taller oficial o es un arreglo común que lo puede realizar cualquier taller.
Y por último, las 2 ruedas traseras sufren un exceso desgaste por su cara externa frente a la interna que apenas si se deteriora. Oí un rumor sobre un fallo de fabricación el los ejes de las scenic, es cierto, qué puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Las revisiones las puedes hacer donde quieras, aunque para poder reclamar problemas generalizados, aunque esté fuera de garantía, es necesario tener los sellos de los mantenimientos de sitios oficiales.
El problema del eje trasero, no se si en ese coche está generalizado, porque es un tema que no toco, pero no te cuesta nada acercarte a un punto Renault y preguntar, ya que no todas la Scenic II son iguales ni se han fabricado a la vez.
Cuando se cambia la correa de distribución, se cambia la de accesorios y sus kit. Echa un vistazo a este enlace y navega por él http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
Para resetear el mantenimiento, basta con que cuando aparezca el mensaje de revisión, pulses y mantengas pulsado le botón de pasar las pantallas (mando del limpia) hasta que aparezca el próximo ciclo de mantenimiento (15000, 20000, o 30.000 kms)
El fallo de la inyección es mejor que lo veas con la CLIP de Renault o con una estación de diagnóstico de talleres multimarca, porque el fallo puede venir de cualquier sitio, y con conectar el útil, se sabe el motivo.
Perfecto, muchas gracias, me ha quedado bastante claro.
Lo único que te pediría, por favor, es si tienes acceso a los puntos exactos que te revisa Renault en la revisión oficial inmediatamente anterior a la que me toca. (Me toca la de los 120.000km, así que supongo que la anterior fue a los 105.000km). Es decir, los componentes que me sustituyeron y/o revisaron, como filtros, pastillas de freno...
Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo.
Depende de qué mantenimiento estés haciendo y de dónde lo hayas hecho, ya que cada uno tiene un criterio distinto.
Creo que en tu caso, los mantenimientos los recomiendan (ya sabes lo que opino) cada 30.000 kms y los filtros de aire y gasoil cada 60.000.
Dicho así, en el anterior mantenimiento no te cambiaron más que el aceite, su filtro y el filtro del polen. En la factura lo tienes reflejado.
Los puntos de control que se deben de hacer son el estado de las luces y su altura, presión y estado de los neumáticos, línea de escape, pastillas y discos de freno, niveles de lavaparabrisas y batería (si no es sin mantenimiento), etc, etc, para que no tengas que volver hasta el siguiente mantenimiento.
Ahora te toca la revisión gorda, ya que le corresponden todos los filtros, más las correas y sus kit.