Duda motor k9k

Mi caso es que necesito cambiar el motor de mi renault scenic del año 2006 con motor k9k 732, y he encontrado uno con referencia 734 que parece "igual".

La cuestión es si podría valerme dicho motor, o tiene variaciones que lo harían incompatible totalmente.

Dispondría de las piezas de mi 732 que fuese necesario "transplantar" al 734 en caso necesario.

1 respuesta

Respuesta

Necesito la variante de tu coche, y si es posible, la del coche al que pertenecía el motor.

La mayor variación que haría incompatible ese motor, es la caja de cambios. Si es la misma que la del motor que quieres poner, no vas a tener mayores problemas.

Eso si, tienes que colocar tus inyectores en el mismo orden.

Buenas de nuevo:

Mi coche es una scenic del año 2006 1.5 dci 105 cv (k9k 732) 6 velocidades.

El motor creo que proviene de un megane también con 6 velocidades 1.5 dci ¿103 cv? (k9k 734)

Según esto,¿ lo único que tendría que hacer es poner los inyectores de mi motor en el 734?

Un saludo y muchas gracias!!

El motor K9K/734 en la Scénic II (JM16) lleva una caja TL4.

El Motor K9K/732 en la Scénic II (JM1E) lleva una caja TL4.

Por acoplamientos no hay problemas.

Sin embargo, el calculador de inyección es distinto.

El 734 8200847131, o el 8200755773

El 732 8200 843713, o el 8200-565863/766462/788150/804775

Tienes que poner el calculador del otro coche para estar seguros completamente, y dejar los inyectores que trae el motor.

Hola de nuevo:

Lo primero, agradecer sus respuestas y la rapidez con que se producen, ya que me son de gran utilidad.

Luego disculparme por no contestar antes, pero he estado unos días sin posibilidad de acceder al ordenador.

Según lo que deduzco de su ultima aclaración, seria quitar mi motor (732) poner el "nuevo" (734) sin cambiar inyectores ni nada,y el único cambio a realizar, seria poner un calculador de inyección modelo 8200847131, o el 8200755773 de un motor 734.

Realizando estos pasos, ¿habría algún problema con la centralita o algo de mi coche al cambiar dicho calculador, o seria "plug&play"?

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Antes de buscar un calculador NUEVO para el 734, quita los inyectores del motor 732 y colocarlos en el 734 en el mismo orden.

Debería arrancar sin problemas así.