Apagado Cuadro Instrumentos SCENIC II

Tengo un Scenic II 1.5 DCI de 70000 Kmts, desde hace unos días se me apagaba alguna vez el cuadro de Instrumentos, pero al instante se volvía a encender, consulte la avería y me dijeron que sería un fallo de un Conetor y que no me preocupara, y que esperase a la revisión que tenía ya muy próxima, de repente ahora me encuentro que hoy el Coche enciende, pero el cuadro está totalmente apagado, entonces me dirijo al SAT y me dice que hay que cambiar el Cuadro Entero, que no está en garantía ya que el coche tiene más de 2 años (en verano hará 4 años) y que no puedo decir que es un fallo de fabricación ya que sino se habría estropeado antes, ¿además de decirme que ponerle uno nuevo me supondrá unos 800?, me indica que sólo me lo van a garantizar durante un año, y que es una pieza que ya renault sabe que se estropea con facilidad.
Que puedo hacer, es correcta la solución de cambiar Todo el Cuadro, y si es así, cual es el precio aproximado de dicha reparación.

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia, es cierto lo que te han dicho, excepto el precio.
Para saberlo con exactitud, necesitaría saber el número del chasis, pero en una Scenic II de gasolina con nivel 2 de equipamiento, vale 550 más IVA más o menos, más una hora de reprogramación, Como mucho.
Lo que puedes hacer es llamar al teléfono de atención al cliente, y exponerles el caso, tal y como lo cuentas aquí. Quizás consigas algo. El no, ya lo tienes.
Las piezas y reparaciones tienen una garantía de un año.
Buenos días.
Mi SCENIC es un 1.5 DCI de 90cv con acabado Confort Dinamic, me podrías indicar si es común esta avería en estés modelos, y cual es el teléfono de atención al cliente de Renault en España.
Muchas gracias por tu respuesta, y un saludo.
Común no es que sea, exactamente, ya que yo he cambiado solo uno, en una Scenic II con casi cuatro años. Lo que si es cierto es que se han cambiado unos cuantos, y que no deberían fallar. La electrónica, o falla de nueva, o dura eternamente.
El teléfono de atención al cliente lo tienes en los libros de garantía y mantenimiento que te dieron de nuevo, y si no, te lo dan en el concesionario. Yo no lo se de memoria.
Para saber el precio exacto, necesito saber el número de chasis, aunque más o menos ya te he dicho.
Hasta pronto.