Fallo revisar inyeccion scenic 1.5 dci

Hace unos días te consulte sobre un fallo en una scenic 1.5 dci en la que desde hace meses me viene saltando un fallo de revisar inyección. Me decías que necesitabas el código del fallo y el numero de bastidor. Lo que he podido conseguir es lo siguiente:
Código fallo:DEF 053 (regulador abierto)
Numero bastidor:VFLJMSE0639364370.
El fallo que hasta ahora era esporádico, lo hace todos los días al arrancar el coche por primera vez. Cuando voy al taller y le meten el ordenador da siempre el mismo fallo que es el de regulador abierto y siempre marca en el momento del fallo la temperatura del carburante como - 29 grados. Este fallo comenzó cuando el coche tenia un año y ahora que ya termino de garantía me dicen en el taller que no creen que sea lo mismo, ¿y ya piensan en que hay que cambiar la bomba del gasoil. Me dicen que van a realizar unos test que vienen marcados para este tipo de fallo y que después me dirán algo. Yo creo que este fallo lo deberían de arreglar en garantía ya que aunque la garantía termino en marzo el problema ya estaba presente anteriormente y no lo solucionaron. Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No se la versión de diagnóstico (yo he puesto la 51), pero para ese fallo y ese defecto (DEF 053 -CO) las pruebas son bien sencillas.
Se trata de medir la resistencia del regulador de presión del rail y si no es conforme, hay que sustituir la bomba de alta presión.
También hay que comprobar el circuito de baja (hasta la bomba) y alta presión.
Debes de reclamar a Renault España si no te lo solucionan en garantía y exponerles el historial, aunque lo tienen ellos a través de garantías.
Ayer estuve en el taller por que ahora el fallo es diario y varias veces al día y como solución desconectaron el conector que va a la rampa de inyección que me cambiaron hace unos meses, pero el fallo ahora es más continuo e incluso lo hace cuando vas circulando en carretera, algo que hasta ahora no hacia porque siempre era al arrancar el coche por primera vez.
Pues mejor lo tienen para localizarlo.
Me da la impresión de que realmente van a tener que cambiar la bomba, por los "remedios" y su comportamiento.
Reclámalo en garantía.