Cambio a Bujis de Iridiun

Más que nada es para acerté una consulta mira yo tengo un mazda 323 de 99" motor 1300 y deseo que el auto tenga un poco más de potencia, me toca hacerle el afinamiento ahora pronto y pretendo cambiarle las bujías normales a bujías de iridiun; usted cree que puedo usarla para este auto.
Por otro lado como le dije que puedo hacer o que puedo modificar para que el auto tenga un poco más de potencia.

1 Respuesta

Respuesta
Las bujías de iridiun te van a dar algo de mejoría en cuanto al quemado y el redondeo del motor, dudo mucho que notes el poco más de potencia que te va a dar, estas bujías lo que tienen de particularidad es la durabilidad que tienen, entre los 60 y 70 mil kilómetros, pero no asignan mucha más potencia al motor. En tu caso y tratándose de un 1300 dudo que le puedas sacar algo más de los 75 caballos que creo que lleva tu coche, no siendo tocando y liberando la centralita de inyección, creo que tu coche si lleva, en cuanto alas bujías te recomiendo que pongas las suyas, ya que las de iridiun no te va a aportar gran cosa, estas son las que lleva de fabrica, y ya te digo, informate a ver si puedes tocar la centralita.
Bujías de encendido Equipo original NGK
Bujía de encendido Tipo BKR5E-II
Separación entre electrodos mm 1,0-1,1
Bujías de encendido Marca Champion
Bujía de encendido Tipo RC10YC4
Separación entre electrodos mm 1,0-1,1
Bujías de encendido Marca NGK
Bujía de encendido Tipo BKR5E-11
Separación entre electrodos mm 1,0-1,1 car la centralita.
Muchas gracias te voy hacerle caso me quedo con lo que tengo; mi papa es mecánico y me dijo lo miso que usted.
Muchísimas gracias por su valioso tiempo.
Por otro lado mi papa tiene una consulta ya que me dice quedos cabezas piensan mejor que una le cierro esta y le abro otra, claro si me lo permite.