Afinamiento mazda b2200

De todoexpertosles hago la siguiente consulta tengo un motor mazda b2200 bencinero con carburador y encendido electrónico quiero saber cual es el afinamiento por por ejemplo la regulación de las válvulas escape y admisión la sincronisacion del distribuidor de encendido la abertura de las bujías y la carburación .-

1 respuesta

Respuesta
La sincronización de un motor de gasolina lo puedes hallar quitando la primera bujía y poniendo el pistón en PMS por norma el primer pistón siempre suele ser el primero que esta al lado de la polea,, una vez que lo pongas en el PMS quitas el delco y debe estar la pipa en el cable de la bujía numero unohay ya se le avanza o atrasa moviendo el delco unos grados, el ajuste de válvulas suele ser 1-3-4-2 y el orden es EA-AE-EA-AE, sobre el afinamiento eso hay que hacerlo con maquina ya que el pasarse 1 grado supone un esfuerzo para el motor mejor con maquina.