Tengo un Renault new symbol 2014

Este vehículo tiene un motor k7m 8 válvulas y trae bujías de dos electrodos por que. Si es un motor antiguo y simple

1 Respuesta

Respuesta

El tema de las bujías es por el sistema de encendido que monta.

Me podrías dar mas informacion,brunocom..y con un electrodo estaría mal?

Pues la verdad es que con un electrodo va bien, además en renault suelen montar de varios tipos, pide la equivalente en grado térmico y seguro que le va bien.

Ok, pero me dices algo del sistema de encendido que monta, me puedes explicar más gracias

El sistema de encendido es por bobina de chispa perdida, se utilizan los dos electrodos para que siempre salte la chispa entre los puntos mas cercanos y no importe el desgaste que tengan por los km.

Pero con un electrodo va bien también.

Me imagino que el coche es este

¡Gracias! Si es el coche que me envías gracias

Disculpa,la molestia el vehículo del que hemos hablado donde trae el cumpatador en el interior del habitáculo o adosado en algún espacio del motor y si desconecto el borne de negativo de la batería se borra todo lo que se halla grabado en el computador y se reinicia con valores de fabrica ?

La centralitas de inyección son auto-adaptativas, se ajustan automáticamente al desgaste del motor, pero eso es a lo largo de la vida del motor.

Si la desconectas de la batería y no tiene ningún fallo, se vuelve a valores de fabrica, pero en un motor nuevo no notarias nada.

Hola estimado otra consulta ,mira tengo 600,y he notado  una autonomía de combustible de 6.66 yfe 8.6 cuando debería darme 10.3 aquí usamos gasolinas de 93,95,97 octanos yo uso 93 octanos ahora saque una bujía y vi que estaba de color ferroso desde la punta hasta los dos electrodos metálicos es esto normal en las bujías y por que me da poca autonomía gracias amigo

No entiendo mucho lo que me dices ¿lo de 600 que es? La autonomía de 6.66 ¿qué son litros por 100 kms?

En un motor moderno de inyección las bujías salen más bien blancas, si es de carburación, café con leche

Te comentaba que en 80 kilómetros llene y saque la cuenta del rendimiento y me da mucho menos de lo que debería ser pues por eso te comente el color de la bujía un color rojizo desde la punta hasta los dos electrodos y si están malas me influiría en el consumo

Las bujías si están malas se nota en tirones, dificultas en arrancar, etc,..., suelen durar 40.000 kms sin problemas, así que me parece que es la gasolina de 93 la que hace que gastes más, aquí en España tenemos de 95, pero es de más octanos, 97 o 98.

El consumo aquí se mide en litros POR 100 kms, un motor 1.6 de renault en ciudad conduciendo tranquilo, gasta unos 8 litros que es poco.

Ok yo le llene con 93 octanos. Pues en la tapa dice..91...95...97..pero haré la prueba con 95 a ver que tal va

Mejor, llena el deposito hasta la boca y le haces 100 km, después lo llenas otra vez hasta la boca y lo que entre es lo que gasta.

Hola estimado ,perdona mi ignorancia,siguiendo con el tema de bujías este motor trae mantadas las rfc58lz2E,esta misma la puedo encontrar con un electrodo ,seria malo para el motor poner una de un solo electrodo y no las de dos gracias

Ya te comente que algunas equivalentes solo traen un electrodo y les vale, funcionan bien.

¡Gracias!

Creo que tenias razón con lo de la bencina se me ha estabilizado el consumo

A partir de que kilometraje un auto nuevo empieza a trabajar bien asentado

Lo que tienes que ver es si al ahorro de dinero por la gasolina más barata vale la pena por el consumo menor de la gasolina más cara.

Hola estimado .te cuento que el Renault sigue bien en lo del combustible y también con el cambio de bujías en renault me dicen que ponga las originales y que las que puse son alternativas y que me podría volver loco el intrumental y yo digo bujías con velocímetro ...tacometro y otros ...esta loco verdad

Bueno gracias por tus consejos

No creo que por poner esas bujías los instrumentos fallen.

Hola estimado ... voy a molestarte nuevamente, aquí la bencina 95 es una mezcla de 50% de 93 y 50% de 97 y así logran la 95, ahora un motor con una compresión de 9:5:1 y 1.6 cc puede usar esta gasolina

Gracias

Si, además los motores modernos llevan un sensor para ajustar el avance del encendido y evitar los efectos de detonación.

Si te entiendo pero recuerde que este es un motor k7m8 válvulas

Si, de inyección electrónica, multipunto, secuencial y fasada

Waoo mi conocimiento llega hasta inyección electrónica lo demás es chino je je si puedes explicarme te lo agradecere

Es fácil, inyección multipunto es que tiene 1 inyector por cilindro, secuencial que inyecta uno detrás de otro y fasada que lo hace solo en el momento justo

Gracias estimado deberías venir por estos lados seria todo un ganador

Gracias por tus respuestas y paciencia

De nada, para mi es un placer ayudar

Hola estimado esperó hallas pasado una linda navidad con tu gente.te quiero preguntar

FRC58LZ2E esta es la bujía de fabrica me podrías indicar una en champion o bosh. y es fría o caliente

Gracias

Hola estimado,espero que todo bien por esos lados,deseo preguntarte ,si sabes donde se encuentra el filtro de polen en mi coche y si es de fácil acceso,pues hoy accione el aire y salio mal olor y quiero revisarlo

Gracias

Esta debajo de la guantera en el lado izquierdo, es algo latoso de quitar pues lo tienes que estrujar un poco.

El aire lo tienes que poner por lo menos 10 minutos cada 10 o 15 días, durante todo el año, así el agua que se condensa circulara y no rara olor, aunque al principio algo raro huele, pero es normal.

Este es de un clio pero te vale.

https://www.youtube.com/watch?v=aAXwsSzIhy8

Hola tiene información de vehículos a gas

A gas, ¿te refieres a los adaptados o los que vienen de fabrica así?

Lo que te puedo decir de todas formas, es que el motor dura una barbaridad más, pero también es menos potente y no es que gaste menos, es que el combustible es más barato.

Si me refiero a la conversión de un motor como el k7m8 válvulas de gasolina a gas lo que implica intervenir el vehículo,he sabido que algunos les quema las válvulas el mio se puede hacer y al hacerlo un tercero pierdo la garantía ??

Si lo hace un tercero pierdes la garantía del motor, pero lo demás si esta en garantía.

Pregunta el coste que tiene en la casa.

El costo deintalacion es gratuito solo te exigen un consumo mensual y hay de gas natural y de gas comprimido o gnc

Pues decide tu, te lo montan gratis y si haces muchos kms al año, te vale la pena.

Si,y este motor esta echó para gas

Ningún motor esta hecho para gas, son adaptaciones de gasolina a gas, además el motor arranca a gasolina y después pasa a gas y si, se le puede poner sin problemas, no le pasara nada por eso.