Ajustar platino

Tengo un charede G20 año 83, y necesito saber como ajustar el platino, hice afinamiento, lo puse a punto con la lámpara, y siento el motor un poco disparejo, y lo único que creo que me falta es el ajustel del platino, pero no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
DEbe de limpiar bien los contactos de los platinos, verificar que la leva empujadora que serapa los platinos está en correcto estado, y con los platinos separados a su máxima separación, (en la punta de la leva) debe de mantener una separación calibrada de unos 0.55 a 0.65 mm.
Me queda claro lo que me dices, pero me surge una pregunta.
En que lugar debe estar el motor para hacer el ajuste, ¿justo a punto?
Me refiero a que si el motor debe estar con el rotor de distribución apuntando hacia el cable de la primera bujía, ¿o en un espacio antes?.
No debe de confundirse nunca el ajuste del encendido con el reglaje de los platinos.
Creo que me preguntaba el reglaje de platinos, para ello es indiferente la intentar de salto de chispa, lo único que hay que ver es que entre la leva de encendido y el apoyo haya un juego posible, que facilite la apertura la separación que le indique, entre 0,55 y 0.65 mm.
Si se fija el eje del distrubiudor tiene unas levas o bultitos que son los que hace separar los platinos con el giro del motor, cuando el platino esté en la cima de la leva, debe de ponerlo a la distancia que le marco.