Fallos en daewoo tacuma

Acabo de e adquirir un daewoo tacuma 1.6 sx gasolina de finales de 2002... Con 50000 kms, usado exclusivamente en ciudad.
Al probarlo ya me percate de un fallo en el comportamiento del motor:tironeaba al querer apurar la marcha, pero al insistir y subirlo de régimen parecía ir fino bien arriba de rpm.
En el inicio de la marcha en primera, cuando sueltas el gas para meter segunda se acelera solo por un segundo y luego baja de nuevo a 1000 rpm.
A medio régimen en tercera por ej, y con acelera
Dor constante aparecen tirones como un
Corte de corriente que "parece" que desapereciera cuando subimos mucho el régimen... Al ralentí en punto muerto y parado noto en el tacto del ppomo de la palanca del cambio como un salto intermitente cada 5 segundos aprox.
El coche se pude llevar pero, no va fino ni redondo,,,, a la hora de acelerar rápidamente también notaríamos un vacío inicial para luego desliar de repente.

1 respuesta

Respuesta
Creo que todo está en que el motor está dormido.
Hay que ir despertándolo a base de forzar las revoluciones (sin pasarse) en carretera. Es normal que eso suceda en motores que no están acostumbrados a salir en carretera.
Cambia las bujías. Solo puede llevar las NGK BKR6E-11.
Camia también el aceite y filtro, y el filtro del aire.
Muchísimas gracias maestro, me encanta haber coincidido con usted en la búsqueda del fallo . Lo primero que hice nada más comprarlo fue: Revisar presiones neumáticos, cambiar filtro de aire, bujías --por supuesto las ngk dichas(llevaba unas champion equivalentes con 2000 kms aprox)--aceite y su filtro, y de paso el filtro habitáculo. También llene el deposito con gasolina 95.
Sabiendo el uso cien por cien urbano que ha tenido este vehículo, pensé que seria bueno darle un paseillo por autovía etc... Lo hice durante 300 kms aproximadamente, dándole leña y cambiándole el ritmo, pero como todo siguió igual me decidí a consultarle.
He leído en otras opiniones suyas comparables, que también ese fallo puede venir de los cables de las bujías o de la válvula egr, pero no me gustaría cambiarlos solo por probar.
Al margen de esto, cuando le he preguntado al anterior propietario por el fallo, me comenta que en su momento se encendió el chivato check en el cuadro, ¿y lo repararon cambiando una pieza de los gases de escape que le costo unos 150?, pero me ha asegurado que el coche con ese chivato encendido no fallaba.
Muy agradecido, espero ansioso su opinión
Los fallos en los cables de bujías, lo que provocan es un fallo de algún cilindro, pero al ralentí se nota caballear. Ese no es tu caso.
El que se haya encendido la luz de avería en alguna ocasión, no significa que siempre que se encienda es por el mismo motivo. En algunos coches, se enciende por 75 motivos distintos. Solo con el útil de diagnóstico se puede saber a ciencia cierta por qué se ha encendido. Pero éste, tampoco es tu caso.
Tu coche va bien, pero le falta fuerza.
Ya le has hecho todo lo que hay que hacer para dejarlo lo más original posible.
Revisa los tubos de admisión, y dale un voto de confianza para que vaya despertando el motor.
Suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas a escape libre.
Muchas gracias voy a probar eso y le comento.
¿Podría ser de la válvula EGR ese tipo de fallo? Gracias
No tengodatos de ese motor, pero creo que no la lleva.
Además, si fuera la válvula, se encendería el testigo de fallo.