Renault clio 1.9 dti

Tengo un clio 1.9 dti del 2001.
Ha estado un año sin moverse, por lo que entiendo que fallen varias cosas.
La batería es nueva, y el aceite y filtro de aceite también.
Nunca arranca a la primera, le cuesta bastante, y cuando arranca sale un montón de humo blanco por el tubo de escape, y al acelerar un pelín da como tirones, pero a los 30 segundos se pasa... ¿Qué puede fallar? Creo que será los calentadores, pero no entiendo lo del humo blanco.
Si son los calentadores, ¿qué precio tendría más o menos cambiarlos todos?
Por otro lado, la correa de ditribución esta tensa y bien, pero las letras blancas están borradas, y teniendo en cuenta que lleva un año sin moverse el coche, ¿sería recomendable cambiarla?
Y por último, el tubo de escape se cae hacia un lado, le apreté una tuerca de debajo del coche y se quedo recto, pero a los dos días volvía a torcerse.. ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Me habría hecho falta saber el tipo de vehículo (ej. BB07) o el número del chasis.
Si no tiene inyección common rail, los calentadores influyen en el arranque y en la emisión de humo blanco.
Los calentadores rondan los 25 euros cada uno, más tres cuartos de hora de mano de obra. Todo depende de dónde se haga, y si las piezas son originales.
Las correas debes de cambiarlas ya, porque hay que cambiarlas junto con sus kit a los 120.000 kms, o 5 años. Lo que antes se cumpla.
EL escape, a la hora de apretarlo, hay que hacerlo un poco obligado hacia arriba, para que cuando ceda, vaya a su sitio.
La correa se le cambió en el 2006 y el coche tiene 108.000 km.. ¿La cambió ya entonces? ¿Qué cuesta más o menos cambiarla? Porque tengo entendido que es caro...
Haré yo lo del tubo de escape e iré a un taller a que me den presupuesto para cambiar los calentadores.
Gracias!
Las correas cámbiaselas a los cinco años. O sea, al año que viene (2006+5).
Si la otra vez no te cambiaron el kit, cámbiaselo cuando le toque cambiarlas correas.
Si te lo cambiaron, no se lo cambies en esta ocasión, porque no le haces apenas kms. Se lo cambias una vez si y otra no.
Valer vale pasta, si. Los dos kit (distribución y accesorios), más mano de obra pasan de los 400 euros, dependiendo de dónde se haga y si son originales las piezas.
Cuando te toque, me das el número del chasis y te hago un presupuesto. Antes ¿para qué?
Comprueba tú mismo los calentadores http://raverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm