Revisión 120.000 km renault scenic 1.9 diesel año2002

Me gustaría saber que hay que revisar a los 120.000 km en una renault scenic 1.9dti diesel 80 cv año 2003 según el libro de mantenimiento oficial y si hay que tener alguna cosa adicional en cuenta para no tener problemas futuros.

1 respuesta

Respuesta
Si no has cambiado aún las correas http://raverdial.iespana.es/correas.htm, tienes que cambiarlas junto con sus kit.
A la vez, comprueba si pierde la bomba de agua porque para cambiarla hay que quitar la correa de distribución.
Por lo demás, basta hacer un mantenimiento inteligente e ir reparando lo que vaya saliendo. http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
Es decir, con los cambios pertinentes de filtros (aceite, gasoil, partículas), cambio de aceite, liquido de frenos, por un lado y el kit de distribución : correa, ¿tensor y rodillos o solo la correa? ¿Y la correa del alternador?
Muchas gracias
Cuando se cambia la distribución hay que quitar la correa de accesorios (alternador, compresor de aire acondicionado, etc).
La goma, goma es y se degrada con el paso del tiempo, por lo que hay que cambiarla.
Como la mano de obra es la misma, se cambia todo siempre a la vez, a no ser que se diga lo contrario.
El material está "diseñado" para que dure poco, por lo que es aconsejable cambiar el kit completo (correa, tensor y patines)