Mi coche Peugeot carece de termostato y se apaga tras arrancar, bajan las revoluciones

Tengo un problema con mi peugeot 206 modelo 2000 de gasolina, no tiene termostato, por las mañanas al prenderlo se apaga sólito y así lo hacia asta calentarse el motor, pero últimamente lo hace aunque el motor ya este caliente, si se deja el carro con la inercia de la velocidad vuelve a prender haciéndolo de la misma manera como cuando lo arrancas al empujón, cuando el carro se apaga con que le vuelvas a dar marcha arranca como sin nada pero las revoluciones bajan abruptamente y si no lo mantengo acelerado se apaga de nuevo y así lo hace durante un rato pero quedan intermitentes las revoluciones, la batería esta nueva, al frenar le truena algo al parecer es en las ruedas, tanto en las delanteras como traseras, suena como si algo estuviera suelto y con el frenado se acomodara, el otro día venia en la carretera a una velocidad de 90km/hr y 3000rpm con la velocidad 4 y se prendió el foquito rojo del freno de mano el coche no cascabeleo ni nada, después de algunos kms se apago sólito el foquito, en algunas ocasiones se acelera sólito, alcanza las 2mil o 3mil rpm sin que YO ACELERE! Y después de un rato vuelve a la normalidad, por cierto ningún escáner reconoce la computadora del coche, ya pase por todos los mecánicos de mi localidad y ninguno lo ha podido escanear, también tiene los cinturones de seguridad delanteros bloqueados, osea que no los puedo jalar para ponerlos en su broche, la persona que me lo vendió me dijo que fue por un choque que tubo el carro y los cinturones quedaron así por acción de la computadora, a eso súmenle que las velocidades en algunas ocasiones no entran tengo que detener el coche y pelear con la caja para que puedan entrar pareciera como si tuvieran un tope el cual no deja que entre ninguna velocidad y aveces ahí que meterlas muy forzadas una ves entrando una ya entran las demás, la temperatura del motor alcanza la linea roja y asta ese momento es que el ventilador del coche se prende para enfriar y el consumo de anticongelante es más del normal.
Alguien que me pueda decir que le pasa al carro loco que tengo me urge por que ya estoy pensando en darle aire por que ya me desespere

2 respuestas

Respuesta
Tienes de todo en el coche.
Vamos a empezar por solucionar el problema de pararse en marcha.
Lo primero es colocar un termostato nuevo porque no es bueno que un motor trabaje frío.
Después vas a cambiar el captador de temperatura par la inyección. Supongo que va en la caja termostática.
Quita el captador de punto muerto superior (PMS) y límpialo.
Cambia las bujías y pon las originales.
Revisa los tubitos de admisión de aire.
El problema de la luz del freno de mano, puede estar relacionada con los ruidos de las ruedas si están gastadas las pastillas. Revísalas.
Los enganches de los cinturones están rotos, cámbialos.
Lo de las marchas, si no rasca al intentar meterlas, tienes el problema dentro de la caja de cambios. Posiblemente una horquilla de selección se queda trabada.
Maestro muchísimas gracias por tus datos... te seré sincero chequearé lo de las ruedas que es parte de la seguridad y de ahí me desare del coche, por que realmente en este momento no cuento con el recurso monetario para ponerle tantas piesas nuevas je je y pues por desgracia en mi localidad son caras y escasas saludos y te reitero el agradecimiento por haber solucionado lo que ningún mecánico local había podido hacer... de aquí en adelante tienes un amigo en mexico al que puedes visitar cuando gustes
Respuesta
Es una falla unn tanto rara por que ppeugeot no se caracteriza precisamente por eso, vallamos por partes, el hecho de que andando se pare puede ser falla en sensor de oxigeno y válvula iac, estas se encargada de controlar la entrade de aire en las cámaras de combustión puede ser que falle y no este pasando aire al apagarse se reconfiguran estos sistemas o la bomba de gasolina ha determinado tiempo se calienta, es una falla común en vehículos que suelen tener un abajo nivel de combustible o solo la reserva, ahora podría explicarse, el consumo alto de refrigerante puede ser una fuga, bie si esto sucede, obviamente el motor se calienta, suele pasar que al calentarse los vehículos, que usan mucha electrónica, los sensores de todo se desajustan, lo que menciona del desajuste de un choque, puede ser por tomar mal un tome o un bache, al frenar, tal vez el sensor de el abs se daño y por eso se produzca un ruido extraño por que no están diseñados para eso si no para ser asitidos y no esta acostumbrado por decirlo de alguna manera a realizar esta acción, pide que te revisen fugas de refrigerante, revisa tus sensores y tus relevadores por que un relevador mal colocado desconfigura todo el sistema eléctrico, la aceleración de tu auto también esta controlada electrónicamente, si tu vehículo se siente como si dejaras pisado el acelerador, hay que revisar ese punto también, pero a mi consideración tu falla es povocada por un calentón, un mal tope un bache o algún relevador suelto, espero te sea útil mi información, y aquí estamos por si necesitas algo más