Perdida de potencia en motor tujp5 90 cv

Tengo un peugeot 306 sedan boul. DE NOVIEMBRE DEL 99, 1.6 90 CV MOTOR TUJP5
La pregunta es que hace un tiempo he sentido que a perdido potencia
Más que nada cuando va cargado y en cuesta de 15 a20 km menos aprox
Esto coincidió con que le hice cambiar la bujías ( o fue casualidad ) tenia unas BOSCH SUPER y le puse después de 30000 Kmtros unas BOSCH SUPER PLUS, a partir de ahí es que he notado el cambio consultando en el taller que las puso me dicen que eso no debe de ser por el cambio que debería ir a mejor, ¿qué ha de ser otra cosa? Tiene bastantes kmtros 158000 los últimos 19000 echos en 4 meses aprox por autovía, lo uso diariamente para ir a trabajar .
Lle cuesta en subida subir revoluciones cosa que antes no hacia como si llevara el aire acond puesto
Los cambios de aceite y filtros se los hago yo cada 7500 km aprox
La correa de distribución tira por 30000 km más esta tensada y no patina, lo único que cuando arranco (el coche que prende a la primera ) al desembragar se escucha un ruido diferente, y solo al arranque en frio ;por lo que medí el nivel de aceite de la caja de cambios creo que es ma5 de peugeot, y saque el dedo con aceite por lo que pienso a de ser que le cueste más calentarse ya que desaparece al rato de estar conduciendo,
los cambios entran más durillos más que nada la marcha atrás pero aun cumplen, por lo demás cambie los amortiguadores más alineado recién
parece que todo esta en su sitio nada suelto ni ruidos raros solo el anterior
desearía m ayudaran por favor ya que es mi herramienta de trabajo y no tengo para comprar otro coche ni para meterlo en un taller haber que m dicen... M entenderán,
desde ya muchas gracias, soy aficionado manitas
{"lat":40.2795256688129,"lng":-3.438720703125}

1 Respuesta

Respuesta
Observa si cuando vas en cuesta y cargado el coche se revoluciona pero sin embargo no anda, si es así el problema es desgaste del embrague. Prueba para asegurate, pon 5ª, freno de mano y acelera y suelta embrague si tarda en calarse o no se cala, el embrague esta para cambiar. Si no es eso, tendrás que mirar el filtro de gasolina y el de aire así como los conductos de admisión.
Gracias por contestar, el embrague va bien, por que en cuesta a la vez que va en caída baja las revoluciones en 5 ª ahí se marca más la perdida como explique anteriormente de 135 baja hasta los 110 o 105 k/H aunque entre revolucionado en la subida, lo siento más ruidoso y forzado al motor un poco más que lo de costumbre, luego va bárbaro tira bien, mirare el filtro de combustible y la admisión, el de aire esta recién cambiado .un abrazo y hasta pronto
A ver si das con la tela con el filtro de combustible. Si eres tan amable valora y cierra la pregunta.