Problemas con las marchas Peugeot 206

Hola! Tengo un peugeot 206 hdi de 70cv y mi problema es el siguiente: aparte de que las marchas llevan una temporada entrando bastante mal, al reducir a 3ª y ahora también me está empezando a pasar al reducir a 4ª las marchas o no entran o les cuesta muchísimo entrar (sin entender nada del tema es como si al engranar las marchas en vez de engranar pegase diente con diente, no sé si me explico). Y para poder reducir de marcha tengo que estar frenando y reducir por debajo de las 2000 vueltas, es decir, que no puede reducir por ejemplo a 3000 vueltas utilizando el freno motor. Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola: Creo que tengas mal el embrague.
Si el embrague no patina, tienes mal el plato de presión. En cualquier caso se hace indispensable quitar la caja y cambiar la familia de embrague completa (plato, disco y rodamiento).
Para saber si patina el embrague, vete en segunda velocidad despacio y acelera a fondo. Si se revoluciona el motor y no avanza lo que debería, patina el embrague.
Saludos de rverdial.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Automóviles y Vehículos o hacer tu propia pregunta: