Ruido citroen xsara hdi

Tengo un citroen xsara VTS 2.0 HDI 90 Cv. Del año 2002 con 88.000 km.
Desde hace 1 semana he detactado un zumbido que se escucha más alto cuanto mayor es la velocidad a la que circula el coche. Al principio temí que fuese algo de motor, sin embargo he comprobado que sin acelerar y bajando en punto muerto una pendiente pronunciada también se escucha. Lo he consultado en un concesionario de la marca y me han dicho que probablemente sea el bonmbardero del parabrisas delantero que vibra con el viento.
Podrías darme tu opinión. Si crees que es el bombardero, ¿sabes si hay alguna manera de solucionarlo sin sustituirlo por uno nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios tipos de ruidos.
Los que produce el aire se diferencian porque cambian de sonido al cambiar el sentido de la marcha. No es lo mismo circular en sentido del aire que en el contrario, y suenan como cuando se canaliza el aire.
Si suena a aleteo, puede estar algún plástico de protección (ej. Bajos del motor) suelto.
Para localizarlos, se utiliza cinta de carrocero para sellar los más comunes motivos, como los espejos, antena, y sobretodo las molduras de la luna parabrisas.
Los ruidos del coche son de otro tipo y te puede ayudar este enlace de mi página web http://rverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Una vez localizado, ya se verá qué medida hay que tomar.
De acuerdo, trataré de localizar el ruido con el método de la cinta de carrocero, y cuando lo localice volveré a consultarte para saber como solucionarlo.
Muchas gracias