Chasquido pedal embrague citroen Xsara 2.0 hdi

Tengo un citroen Xsara 2.0 hdi del año 2001. El coche tiene 270000 kms, casi todos realizados por carretera. La última semana he notado que en ocasiones al pisar el embrague suena como un chasquido.
¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo un 206 con el mismo motor, del mismo año, con los mismos km y me ha pasado algo parecido. El chasquido puede ser que se está rompiendo el cable del embrague. ¿Has notado si está más duro o si el coche tiembla un poco al salir en primera?. ¿No has cambiado el embrague nunca?. Si tu caso el el mismo que el mío, se te romperá el cable y tendrás que cambiar el embrague completo (en mi caso 550 euros).
Solo hace el chasquido a veces y no tiembla en primera. Si va un poco más duro.
El embrague es el original, pero de los 270000 kms prácticamente 240000 son realizados por carretera.
Espero que sea el cable.
Muchas gracias.