Estabilidad del Citroën Xsara dado su eje trasero, diferente a otros coches como el Seat León

Quería saber sobre la estabilidad del citroen xsara, te lo digo, porque el eje trasero es diferente al del león, al del astra, a3, golf,...
¿En qué se nota?

1 Respuesta

Respuesta
En general la diferencia es a nivel mecánico, ya que no usan el mismo sistema de amortiguación, incluso dentro un mismo modelo de una casa también se pueden usar distintos tipos de amortiguación o amortiguadores, o sistemas...
En concreto la estabilidad del Xsara me parece muy a la medida, pero no se puede comparar con los grandes mitos de la autoción audi, golf incluso astra, ya que ellos poseen sistemas de suspensión claramente deportivos, con amortiguadores con ingenierías específicas.
Por ejem, el a3 lleva unos amortiguadores de gas de doble tubo, y en el eje traseero un brazo combinado transversal con barra estabilizadora.
En los coches con carácter deportivo la suspensión trasera suele ser independiente, en otros casos puede un tren trasero común con barra de torsión, e incluso en algunos modelos citröen, se da el eje trasero autodireccional, capaz de adoptar una postura directriz si las condiciones del trazado lo requiriesen.
Con respecto a su pregunta, lo que más se nota es el cabeceo del coche al apurar las curvas, pero hace falta algo más que valor para hacer balancear al xsara, pruébelo sino me cree. (No le quiero ni decir de la estabilidad del astra, audi o golf, insuperable).
Muchas gracias, puede ser que me decida entonces por el xsara hdi (110), porque dicen que es uno de los mejores motores diesel del mercado. Hasta otra