Creo que tengo un cortocircuito

Gracias de antemano por prestar un momento de tu valioso tiempo a esta consulta, tengo un seat ibiza 1.4 mpi del 99 es de gasolina, y no le funciona la pantalla del climatizador es decir que no puedo encender el aire ac, tampoco se le enciende el pilotito de la batería que se enciende al poner el contacto y el marcador de velocidad no se mueve y para rematar la faena ahora cuando lo consigo arrancar no se mantiene en marcha y se para aunque lo acelere, me esta volviendo loco esta avería

1 Respuesta

Respuesta
Empieza por comprobar los fusibles, incluidos los que están encima de la batería.
Si están todos OK, podrías tener un problema en el conmutador de encendido (el que mueve la llave de contacto).
De todos modos tiene toda la pinta de que tienes el fusible que alimenta el cuadro de instrumentos fundido, por eso ni te va el velocímetro, ni algunos testigos, ni arranca (el inmovilizador en tu coche está en el cuadro de instrumentos).
Empieza por ahí.
Muchas gracias por tu ayuda, hoy lo llevare a la seat haber que me dicen, porque según lo que yo le e contado al mecánico, me a dicho que es un problema eléctrico y parece grave, claro y la cosa esta mal de euros! jajaja y dicen que no le pueden hacer la diagnosis por ser problema eléctrico, en fin a ver que me dicen en el taller y ya te lo comunico a ver que opinas, GRACIAS POR TU AYUDA.
Con todo el respeto, creo que el mecánico que te asesora no tiene mucha idea.
Para comprobar alimentaciones no hace falta meter la máquina de diagnostico... creo que va un poco perdido o no quiere mojarse.
Si no tienes más preguntas, recuerda puntuar y cerrar esta.