Seat Altea 1.9TDI 105CV No arranca

Tengo un Seat Altea 1.9TDI 105CV del año 2004

El caso es que iba circulando con él, cuando de repente, se para sin más y me gustaría saber algunas cosas...

¿Se le puede hacer una diagnosis sin estar arrancado el motor o por el contrario tiene que estar arrancado el coche?

Desde que se paró, solo le funcionan las luces, los intermitentes, la radio y el claxon, pero no se encienden en el cuadro los testigos que se suelen encender al poner la llave.

¿Sabría decirme usted por qué no me arranca el coche?

1 respuesta

Respuesta

No tengo la información a mano de su coche.. ¿sabe si es common rail?(¿O lleva inyectores electrónicos?)

La diagnosis en motor parado puede indicar fallos o alarmas que ha registrado el coche antes de pararse e incluso para indicar porque se paró.

¿Tiene batería y esta cargada?Si le da a la llave... ¿El motor de arranque le funciona y hace girar el motor?

¿Cuánto tiempo lleva el coche parado? ¿Ha ido algún taller? ¿Qué le han dicho? ... Es que necesito más datos... explique lo que pueda y después sigo.

Hola, no se si es common rail ni tampoco se si tiene inyectores electrónicos, ya que no tengo ni idea de mecánica, soy una mujer y entiendo lo básico, lo que si se que tiene es turbo.

En cuanto a la avería que tiene, lo principal es que no enciende ningún testigo en el cuadro, ninguno, batería si tiene y como le digo, no arranca ni hace por arrancar, porque como le digo no se encienden testigos en el cuadro y la puesta en marcha no gira al no tener nada de contacto, digamos que el coche está muerto, excepto en lo que son las luces, claxon y la radio, así como el ventilador de la calefacción. Pero por lo demás no funciona nada, eso es lo raro de ésta avería, que ni tan si quiera tiene contacto el coche, no he ido a ningún taller, porque me dijeron que sin arrancar ni tener contacto, no se le podía meter la máquina de diagnosis y el coche lleva parado 6 meses.

Espero que pueda ayudarme, gracias y un saludo.

Por lo que dice parece fallo de centralita aunque puede ser que a esta no le llegue corriente es decir puede ser por fallo un eléctrico. Ya que lleva parado 6 meses... vaya a preguntar a la casa oficial seat y exponga su caso... deben saber que hacer !... también si quiere indíqueme de donde es vd a ver si estamos cerca y puedo mirarselo... soy catalán, y me desplazo por catalunya...

Hola de nuevo, le doy las gracias por el tiempo que me ha dedicado, pero estamos muy lejos, yo soy de Algeciras.

Me han comentado en un foro que puede ser problema del bombín de la llave o del relé que le da corriente, pero yo lo que quiero saber es si sin arrancar ni tener contacto el coche, puede hacérsele una diagnosis, ya que me han dicho que sin contacto, es imposible hacerlo.

Gracias nuevamente y un saludo.

Vale, yo le decía de que creo que si se puede hacer la diagnosis sin arrancar pero ya esta claro que sin contacto entonces ni soñarlo. Disculpe, no había caído en eso, que tonto he sido... es verdad... Veo muy posible esto que dice vd de los contactos del bombín y relés(añado,,, o fusibles generales o terminales o conectotes) de la corriente de la llave, cosa que algún electricista de coches le podría verificar fácilmente testeando cables o incluso le podría hacer un puente temporal para verificar si es esta realmente la avería. ¿Cuándo paso esto, olió a quemado?... Repito, una vez tenga contacto creo que se puede hacer diagnosis con motor parado.

Esto no tiene importancia... yo siempre intento aprender y ayudar...

Hola, no, a quemado no olía, de hecho, llamamos mi marido y yo a la grúa para que transportaran el coche y cuando estaba encima de la misma, arrancó, así que lo bajé del vehículo grúa y estuve andando con él unos 100 metros aproximadamente y ya se detuvo del todo, sin hacer ruídos extraños ni nada raro. Por eso estamos tan desconcertados, ha sido algo que ocurrió de pronto y sin esperarlo.

Un saludo.

Empezar por esto de conseguir que tenga contacto y después poner en diagnosis si no le arranca.