Fallo en cuadro de instrumentos de citroen berlingo

Desde hace un tiempo el cuadro de mi coche no funciona, ni velocímetro, ni indicador de revoluciones, temperatura, nivel de combustible, indicadores de luces encendidas y de intermitentes, etc. También hace un pequeño ruidito cada dos segundos en el que se mueve la aguja del velocímetro pero en sentido inverso a su movimiento normal. Este comportamiento se acentúa en días fríos, pero si el coche esta expuesto a altas temperaturas no le suceden esos síntomas o se restablecen en pocos minutos. Tambiense recupera haciendo algún viajeque dure más de 30 o 40 minutos. Sin embargo todo funciona correctamente o al menos eso aparenta, tanto en mecánica como electricidad. Algunos me han aconsejado cambiar el cuadro de instrumentos completo pero en otros foros de internet, otros dicen que es problema del BCI o especie de centralita que hay que recodificar una vez reparada o renovada según sea el caso. ¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los casos no son iguales.
Saca el cuadro y limpia los contactos de los conectores y del cuadro con un limpiador tipo CRC para contactos electrónicos. Después deja desconectada la batería unos diez minutos y lo vuelves a conectar.
Si no se soluciona, te aconsejo que lo lleves a la casa. En algunos casos necesita una simple reprogramación.