Tengo un renault megane 2002

Las agujas de las revoluciones y la del velocímetro dejaron de funcionar como hago para que funcionen de nuevo

1 Respuesta

Respuesta

Si todo lo demás funciona bien (testigos, indicadores, etc.), me temo que se ha averiado el cuadro de instrumentos.

Comprueba si funciona el cuenta kms.

todo funciona bien amigo hasta el cuenta kms las aguja de la temperatura bien la de la gasolina bien lo único que esa 2 agujas no, ella hacen para levantarse pero no se por que no lo hacen

Haz esto para comprobar si funciona

amigo rverdial disculpe mi ignorancia pero no entiendo el procedimiento y disculpe hay que hacerlo con el carro encendido? y que es el adometro

El odómetro es el indicador de kms recorridos. O sea, el marcador de kms.

Tu vehículo tiene una tecla que se pulsa para ponerlo a cero.

Esa es la tecla que hay que pulsar a la vez que se da el contacto, y mantenerla pulsada durante unos cinco segundos.

En ese momento, se moverán todas las agujas del cuadro, y se verá si funcionan o no.

SI funciona, la avería está fuera del cuadro.

Si no funcionan todas, la avería está en el cuadro y hay que sustituirlo.

Me alegro que hayas podido solucionar el otro problema.

amigo rverdial y se lo que me dijo pero no vi que se movieron las agujas pero es con el vehículo encendido o apagado pero cuando enciendo el vehículo la aguja de la temperatura y de la gasolina funcionan bien y los testigos también lo raro es que esta dos agujas no cree usted que es el cuadro?

Desde el principio he creído que el cuadro está mal, pero conviene asegurarse.

Esa prueba se hace con el motor parado. Es en el momento de poner el contacto.

También puedes probar con otro cuadro que te presten. No habrá muchos Megane por allí, pero conviene intentarlo antes de aventurarse a colocar un cuadro nuevo.

rverdial saludos no consigo quien me preste un bendito cuadro para probar pero hoy note algo amigo tome carretera y en algún momento la aguja del velocímetro funciono pero frene y arranque de nuevo no levanto y noto que la aguja se mueve hace para levantarse otra pregunta note que el carro y va mejor cuando la aguja funciono eso tiene que ver con el desempeño del carro

Entonces no es del cuadro la avería.

Posiblemente esté mal la sonda del cuenta kms.

Lo que no veo relación es entre el velocímetro y el cuentarevoluciones.

Si falla la sonda del velocímetro, no funcionaría tampoco el cuenta kms.

Creo que me comentaste que los kms, si que marcan. ¿Es así?

saludos rverdial te cuento el automóvil lo compre de segunda pero hable con quien lo tenia y me dijo lo siguiente el cuentarevoluciones dejo de funcionar cuando le bajaron la caja que es automática y después le bajaron el motor para ponerle una es topera que va entre el motor y la caja y hay dejo de funcionar el velocímetro y si el cuenta km si funciona si los marca al igual que los demás testigo sera algún cable o que se yo amigo ayuda

Ya vamos centrándolo todo.

La avería del cuanta revoluciones, se provocó al quitar la caja automática.

El cuenta kms, cuando quitaron el motor.

Por lo que entiendo, funciona a veces, y cuando lo hace, funciona todo (cuenta kms, y velocidad)

Pero hay algo que no me acaba de convencer, y es que hay testigos que fallan cuando falla el cuenta kms. Necesito saber qué testigos son.

Necesito un correo electrónico. Me escribiste por correo, pero no lo encuentro.