Scenic no arranca

Creo que es la tercera vez que recurro a tu sabiduría y voy al grano:
Scenic 1 del 98 1.6 ya he pasado tres veces por el taller desde que la compre. Siempre con el mismo fallo el dichoso sistema antiarraque. Las dos primeras me reprograman la uch y la tercera durante las vacaciones había otro mecánico y me dice que de uch nada que lo que esta mal es la llave. Llave nueva y la solución me ha durado 2 meses. El problema de siempre ha sido el testigo fijo. Pero hoy todas las luces del cuadro no tenían fuerza he probado con pinzas y encendían bien pero el testigo rojo de reconocimiento de llave ya ni aparece. Hace por arrancar pero no arranca. Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Vuelve a desconecar la batería y déjala unos minutos desconectada.
Enciende las luces (no van a lucir) y apágalas para que se descargue de electrónica.
Conecta la batería y haz ésto para resincronizar las cabezas de las llaves (supongo que son vía radio) http://rverdial.webcindario.com/reprogramacion%20via%20radio.htm
Que tal rverdial, hoy he limpiado y lijado los bornes de la batería y las luces al dar contacto prenden bien, pero lo que no me cuadra es que el pilotito rojo(antiarranque)ya no me aparece. Intento arrancar y se mueve el motor pero el antiarranque no lo deja, ¿sera mejor llevarlo la renault?
Seguramente se ha desprogramado la UCH.
Antes de llevarlo a Renault, comprueba todos los fusibles de la UCH. Sobretodo éste