Filtro gasoil astra 2.2 dti

El viernes pasado saqué el filtro de gasoil de mi coche para ver como estaba (era la primera vez que lo hacía) lo volví a colocar en su sitio. El lunes quise cogí el coche y me arrancó pero a los 2 segundos se paró y no volvió a arrancar. Según he leído debo cebarlo pero no sé como, volví a quitar el filtro y rellené de gasoil pero el coche hace amago de arrancar por un segundo pero no va.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que cambies este filtro antes de arrancar el vehículo procura rellenar la cazoleta hasta arriba de gasoil y evitaras este problema. Ahora deberás cebarlo, como has hecho antes, pero unas dos o tres veces sin llegar a arrancar, (dos o tres segundos de arranque) y el ultimo dale con el acelerador pisado a tope y hasta que arranque, no pares el arranque. Si te quedaras sin batería pues grúa y al taller que te lo purgaran con una maquina y santas pascuas.
¿Pero tengo que rellenar también los tubitos de entrada y salida del gasoil?
Pero todavía andas así. Mira a ver como metes el gasoil en los tubitos como me dices. La única opción es la que te di, pero si no lo tienes muy claro llama a la grúa que tienes en tu seguro y llevalo a un taller y te cobraran un poco por esa avería y solucionado. Te vuelvo a repetir otra vez el tema. Rellena el vaso del filtro de gasoil, dale un toque de arranque, vuelve a rellenar el vaso de gasoil, otro toque de arranque, solo un toque, vuelve a rellenar el vaso de gasoil y ahora a muerte, dale al pedal del acelerador a tope y dale al arranque sin parar a ver si tienes suerte.