Problemas Arranque en frio R19 1.9D

Hace año y pico me cambiaron el filtro del gasoil y empezaron los problemas. Paraba en un Stop o incluso en marcha en una cuestecilla y se calaba. Lo volví a llevar al taller y me cambiaron la pieza de la foto SAM_1876 que no se si es el inyector de gasoil. El coche fue mejor pero con problemas al arrancar en frio por las mañanas, y ha ido a mas. Lo arranco y echa humo blanco, a los pocos segundos hace varios amagos de calarse hasta que entra en calor, cosa que antes nunca me había pasado, luego en caliente va bien. Esta noche en el pueblo habrá habido como mínima entre 5 y 10º, y al arrancarlo a las 12pm que había 18º no ha habido forma. La batería está perfecta, daba bien la chispa pero no llegaba a pegar el "rugido" de arranque. Tras calentarlo varias veces y muchos intentos he tenido que tirarlo por una cuesta (muy corta eso sí) en 2ª, y ahí ha pegado el tirón pero se ha calado. Luego, abajo de la cuesta le he dado de nuevo al contacto y ahí por fin ha arrancado. Los calentadores se los cambiamos hace 3-4 años creo. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de nada revisa los calentadores ya que si tienes los 4 mal el vehículo no arranca.

Que los cambiaras hace 3 0 4 años es indiferente ya que pueden estar mal otra vez.

Perdona la tardanza

Respuesta

A cambiar el filtro de gasoil de nuevo y asegurate de que es el suyo y esta bien montado. Si sigue igual. Me suena a que no llega gasoil a los cilindros puede ser el arranque electrónico o la bomba inyectora

Hola, he comprobado el filgro de gasoil y las juntas están las dos y parecen estar bien (sin mordiscos ni torceduras, etc).
Las he vuelto a montar y por ahí no creo que sea el problema. El purgador supongo que os referías al pulsador sobre la carcasa del filtro... pues lo he pulsado hasta que se ha puesto duro (siempre antes de pulsarlo está blando) y también le ha costado arrancar a pesar que hay ya 20º en la calle (12:30h) y una vez arrancado ha hecho varios amagos de calarse y echado mientras mucho humo blanco hasta que "se ha normalizado" y sonado el motor como debería.
He visto que mas o menos a la altura del filtro pero mas hacia adentro, concretamente justo debajo del eje de la rueda hay en el suelo unos goterones de gasoil, lo mismo pieder por ahí... ¿Es por ahí por donde va la tubería del filtro a la bomba?
Creo que quizás puede estar por ahí el problema.

Si te pierde gasoil por algún sitio es bastante probable que te este entrando aire en el circuito y por eso no arranca y se te cala.

Revisa bien todas las tuberías de gasoil y compueba que no pierda por ningún sitio