Arranque en caliente citroen AX

El del AX ataca de nuevo... :) Verás, el caso es que el arranque en frio funciona bien, siempre a la primera y todo OK. El caso es cuando el motor ya lo tengo calentito y apago el motor. Si lo vuelvo a arrancar en los 10 minutos seguido de apagar el motor, este con solo accionar la llave arranca a la primera, pero por el contrario si pasan alrededor de 20-30 minutos le cuesta muchísimo, y cuando consigo arrancarlo me cuesta mantenerlo a ralentí. Hace amagos de querer apagarse el motor, pero lo soluciono pegándole un par de acelerones (no grandes). Después puedo notar un olor a gasolina bastante intenso y un leve tirón al salir del estacionamiento.
No se que puede ser, siempre que lo llevo al taller el muy condenado por dejarme, mal arranca a la primera. Me dijeron que así a simple vista no le veía nada, y que si quisiera yo me limpiaban el carburador y tal. Total que limpiaron el carburador, y lo he notado bastante sobre todo en marcha. Pero el arranque sigue igual.
¿Alguna sugerencia? ¿Puede ser algún paso de gasolina que no cierre bien? Si es así, ¿Dónde se encuentra?

3 Respuestas

Respuesta
Artista lo primero setria saber si tienes reloj de temperatura del agua algunos ax no llevan si el tuyo no lleva tienes que saber que el coche en 10 minutillos andando normal no coge tanta temperatura entonces si esperas otra media hora el coche esta frio y deberías tirar un poco del aire si lleva manual o si es automático revisarlo de todas maneras cambia las bujías tu mismo que son baratas es muy fácil el auto anda mejor y con un poco de suerte amortizas el precio de las bujías en combustible un saludo
Hola de nuevo... te cuento.
El starter es manual, y las bujías las cambie hace como 2 meses. (Si me recomiendas algunas en especial las cambio, que son baratas). Creo que no me entendiste bien el problema. El caso es que cuando el motor ya esta caliente del todo, (Según indicador sobre 85-90 ºC) Estaciono y hasta ahí todo bien. El problema me lo da cuando lo vuelvo a arrancar pasados 30 minutos. Le cuesta muchísimo arrancar (como si estuviera ahogado), de echo da tirones cuando haces la salida.
He probado a arrancarlo pasando esos 30 minutos sacando un poco el starter y lo empeoro. Se escucha el giro del motor de arranque más lento de lo debido, y no hay forma de encenderlo. Es decir, arranca "mucho mejor" sin sacarle el aire.
P.D. El modelo es un 1.4 trs gasolina del 89
Otra vez lo que tienes que hacer es regular en el carburador el co2 y de todas maneras pisa el acelerador a fondo cuando arranques en frio y comprueba que el aire no se quede tidado prueba y me cuentas un saludo
Jode... Lo siento, se me olvido decirte que el CO y todo eso me lo miraron, me limpiaron el carburador, y me disminuyo mucho lo de los tirones, pero el tema del arranque sigue por el estilo.
A mi la sensación que me da es como si se ahogara el coche, exceso de gasolina o algo parecido.
Es que en temas del carburador me parece raro. Lo único que te puedo decir en ese tema es que, me tenían que haber cambiado la mariposa (o algo así) y al final me la reglaron porque no les llegaba la pieza. ¿Tiene esto algo que ver?
Gracias por tu paciencia
Si me dices que todo esta mirado comprueba la tapa del delco y el rotor pero suele ser cuándo el motor esto frio el fallo eléctrico de todas maneras comprueba que todos los tubitos de aire que llegan al carburador estén puestos y sin ninguna grieta un saludo
Respuesta
EL problema que tiene es del dispositivo de arranque en frio, y para su caso me parece que es una pieza redonda junto al cuerpo del carburador por el que pasan dos tubitos de agua caliente que son los que regulan el paso de aire al carburador.
Compruebe que el paso de agua es correcto y que la intentar de la mariposa es abierto con el coche caliente y cerrada con el coche frio. (Para ello tiene que desmontar la tapa del filtro de aire del carburador y verificarlo.
Respuesta
Bien amigo todo apunta al encendido, con el calor los materiales dilatan, si los tetones del distribuidor están desgastados y el dedo rotortb en frio las chispas saltan bien pero en caliente la distancia aumenta y n o hay una buena chispa para el arranque, por si acaso estos coches en caliente hay que acelerarles a tope a la hora del arranque.