Luces Warning en moto.

Quiero instalarle a mi moto luces de emergencia.
Después de mucho leer, e interpretar creo estar preparado para ello. He comprado el relé, fusible, cables e interruptor.
Pero ahora me doy cuenta que en los diagramas siempre indican un interruptor o pulsador bipolar...
Pregunto, que hay de malo que no lo use biporla y use una entrada para el + y en lla salida donde se sugiere los dos contactos del bipolar, ¿unir los dos cables que irían a las luces...?
Es que el interruptor que conseguí me gusta mucho por el tamaño que tiene pero no es bipolar.

1 Respuesta

Respuesta
El intermitente de emergencia de los automóviles, es el mismo relé que proporciona la señal de giro a derecha o a izquierda.
Para conectarlo como tal, se utiliza un interruptor bipolar, de forma que, uno de ellos conecta el positivo a las lámparas de un lado cualquiera, y el otro cortocircuita las lámparas de ambos lados. Como sabe todas las lámparas retornan por masa.
De esta forma con solo accionar el interruptor todas las lámparas parpadean.
No lo he probado nunca, pero creo que el mismo sistema se puede montar en una moto, con el mismo relé intermitente que ya esté instalado en la moto, solo añadiendo el interruptor doble.
No obstante los intermitentes electrónicos que no llevan relé electomecánico, puede que con el doble de carga puedan trabajar forzados o detecten un cortocircuito.
Si no le es posible instalar un conmutador doble, quizá pueda instalar un pequeño relé (sin intermitente) de dos vías, que efectúe las conexiunes al recibir la corriente en su bobina procedente de un interruptor sencillo.
Añada más información o.